El Ayuntamiento ha habilitado un parquin frente al Centro Social para mejorar la situación actual
La Guardia Civil y Gobierno de Aragón han decidido restringir la zona de aparcamiento en la travesía de La Iglesuela del Cid. Tras recibir quejas de vecinos y transportistas, se ha procedido a variar la normativa en esa zona y ahora tan solo está permitido estacionar en la margen derecha de la calzada, siempre tomando como referencia el sentido dirección a Cantavieja.
Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid a través de una nota de prensa. Las numerosas quejas recibidas en los últimos tiempos ha precipitado el cambio de normativa, para así mejorar la circulación por uno de los accesos más transitados de la localidad. «No era posible la circulación en doble sentido con vehículos aparcados a ambos lados de la calle. A partir de ahora, los vehículos que no cumplan la normativa, podrán ser multados por la Guardia Civil», explicó el alcalde, Fernando Safont.
De esta manera, el Gobierno de Aragón ha decidido establecer varias señalizaciones en la travesía. El aparcamiento queda restringido en la margen izquierda de la travesía, dirección Cantavieja, para facilitar el tránsito de vehículos, sobre todo los de grandes dimensiones, por el núcleo urbano de La Iglesuela. Además, desde el Ayuntamiento han habilitado una nueva zona de aparcamiento, ubicado frente al Centro Social, para crear nuevas zonas de parquin y no dificultar el estacionamiento de los vehículos en la localidad.