Desde diciembre, la brigada creada por la Comarca del Bajo Aragón recorre las localidades realizando varios trabajos
A través de un Plan de Empleo, la Comarca del Bajo Aragón contrató a nueve personas para crear una cuadrilla que realice trabajos de albañilería y jardinería en los municipios bajo demanda de los ayuntamientos.
Se trata de nueve personas en situación de desempleo de larga duración y que formarán parte de esta cuadrilla durante seis meses. En este Plan de Empleo se han invertido 105.000 euros aportados entre el Inaem (49.000 euros) y la institución comarcal (56.000).
Los trabajos se realizan según un calendario y, después de haber estado una semana en Berge, la próxima trabajarán en Alcañiz. En Berge, donde acabaron este viernes, se dedicaron a pintar vallas en varias zonas como la del colegio, a echar el suelo de una zona de recreo con merenderos y a arreglar partes de arbolado.
«En una semana han hecho una tarea que a un ayuntamiento como el nuestro le hubiera supuesto un mes porque no disponemos de tanto personal», dijo el alcalde, Juan Antonio Lej.

Este viernes, el consejero y el presidente de la Comarca, Antonio Pérez y Manuel Ponz, visitaron los trabajos realizados en Berge. Apoyaron las palabras de Lej al asegurar que «esta brigada, además de que crea empleo, solucionan trabajo a pequeños Consistorios sobre todo y, además, por los que ya han estado la satisfacción es total», dijo Ponz. «Los veinte pueblos de la comarca han solicitado que la brigada pase por ellos», completaron.
La creación de esta brigada es la consecuencia de otra experiencia. «Debido al éxito que tuvieron las cuadrillas que se crearon en el Plan de Dinamización se pensó en una fórmula similar», añadió Pérez.
Me gusta
m agrada