• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 22:13

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

18 JUN 2026|

Actualizado 22:13

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

La oficina de la Seguridad Social de Montalbán reabrirá pero únicamente dará servicio los miércoles

Malestar entre vecinos y agentes sociales por el recorte del servicio, ya que anteriormente la oficina del INSS abría de lunes a viernes

Cartel colgado este miércoles en Montalbán, al conocer que la oficina reabrirá solo un día a la semana./A.Jiménez
Cartel colgado este miércoles en Montalbán, al conocer que la oficina reabrirá solo un día a la semana./A.Jiménez

Iulia Marinescu28 10 2020

2

ActualidadMundo Rural

Malestar entre vecinos y agentes sociales en Montalbán tras conocer que la oficina de la Seguridad Social recuperará el servicio presencial únicamente los miércoles, tal como ha informado Delegación del Gobierno en Aragón mediante un comunicado. Denuncian que después de meses de inactividad por falta del personal, la atención al público sufre un recorte significativo, ya que antes la oficina estaba abierta de lunes a viernes en horario de mañana y ahora se reduce a solo un día a la semana.

La atención se prestará todos los miércoles laborables, comenzando el próximo 4 de noviembre. En el caso de que una semana cuente con miércoles festivo, el servicio se prestaría en martes o jueves. Además, en caso de que fuera necesario, el Instituto Nacional de Servicios Sociales "valorará la posibilidad" de que la atención se preste más días a la semana, tal como se indica en el escrito.

Desde el Ayuntamiento reciben la noticia con malestar por el recorte de horarios. "Si esto es provisional para que luego se cubra el resto de la semana puede valer, si no es una gran falta de respeto a todos los ciudadanos de las Cuencas Mineras", ha dicho Carlos Sánchez, alcalde de Mintalbán, quien además se ha mostrado molesto ya que el Consistorio tampoco ha recibido ninguna notificación. "Simplemente nos hemos enterado por la prensa", ha recalcado.

En la misma línea se han mostrado los agentes sociales que se volcaron durante meses para que el servicio se recupere. "Es un recorte de lo que teníamos, no querríamos ganar pero tampoco perder, sino quedarnos como estábamos antes porque lo necesitamos de verdad. Esperemos que recapaciten y que la oficina esté abierta de lunes a viernes", ha recalcado Antonio Jiménez, secretario comarcal de Comisiones Obreras en Andorra. Jiménez ha recalcado que esta oficina atendía a entre 15.000 y 20.000 personas de toda la comarca y zonas vecinas durante toda la semana. "No sé en qué se basan para tomar esta decisión", ha lamentado

Los agentes sociales continuarán con las reivindicaciones para conseguir el reestablecimiento del servicio con el que contaba la comarca anteriormente. De hecho, en la mañana de este miércoles ya se ha colocado una pancarta reivindicativa en la carretera de la localidad. "Además vamos a continuar con todas las acciones que sean necesarias próximamente. Si nos recortan más servicios ya no hará falta ningún plan de despoblación porque los pueblos van a quedar abandonados", ha dicho Jiménez.

Aismismo piden a los órganos competentes que se comprendan las condiciones que sufren los habitantes en el medio rural, para los cuales es esencial el servicio. "No entienden que tenemos una población muy envejecida, que no podemos pedir citas telemáticamente, que tenemos más de 100 km para llegar a las oficinas más cercanas o que ahora en invierno no podemos salir de la comarca muchas veces por el estado de la carretera".

Alegan además que contar con el servicio presencial toda la semana supondría menos desplazamientos fuera de la comarca, un aspecto importante teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria.

Desde Delegación indican que el INSS "no ha dejado de prestar servicio en ningún momento", puesto que la atención presencial, en estos momentos restringida por la pandemia, se combina en todo el territorio con una atención telefónica y telemática "de calidad", habiéndose reforzado la atención telefónica y simplificado la atención telemática mediante la creación de un buzón que permite trámites sin necesidad de identificación electrónica para quienes pudiera suponerles una barrera.

Desde la finalización del estado de alarma en el mes de junio, la atención se presta en todas las oficinas mediante cita previa para los servicios de solicitud de pensiones, solicitud de otras prestaciones o expedición de certificado digital o cl@ve permanente. También existe la posibilidad de realizar las gestiones a través de la Sede Electrónica www.seg-social.es.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal en Caspe por trata de seres humanos con fines de explotación laboral

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal en Caspe por trata de seres humanos con fines de explotación laboral
Caspe

De interés

Tres restaurantes de Valderrobres, Beceite y Alcañiz, entre los 10 mejores paquitos de Ternasco de Aragón

Tres restaurantes de Valderrobres, Beceite y Alcañiz, entre los 10 mejores paquitos de Ternasco de Aragón

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Reacciones al crimen en Caspe: «Es completamente necesario que Delegación de Gobierno aumente la presencia de Guardia Civil»

Comentarios

  1. Jazarn dice

    29 Oct 2020 11:29

    Y todos los partidos quieren apoyar las zonas rurales, como muestra un botón. Luego llegan las elecciones y todo s9n promesas que luego no cumplen

    Responder
  2. Jacobo Marín dice

    29 Oct 2020 14:55

    Y yo me pregunto…¿que han ido a hacer allí los de TERUEL EXISTE que convocaron una manifestación? Supongo que el apoyo que van a dar al PGE estará la permanecía de la oficina. Sr. Pertardo perdón Guitarte y compañía no iban a comenzar a solucionar poco a poco los problemas de TODA la provincia? Esto podía haber sido un ejemplo. De nuevo FRAUDE con TE

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Un boleto de la Primitiva deja un premio de 10.000 euros en Montalbán

Es la segunda vez que el establecimiento de las Cuencas Mineras premia a un número de segunda categoría del Joker

Comentar

Un boleto de la Primitiva deja un premio de 10.000 euros en Montalbán

Conoce a los estudiantes del Bajo Aragón Histórico con mejor nota en la PAU

Esther Miguel (IES Pablo Serrano), Ainara Romero (IES Bajo Aragón), Martín Vives (IES Matarraña), Marcos Galloso (IES Fernando Lázaro Carreter) y Pablo Balaguer (IES Mar de Aragón) son los jóvenes...

Comentar

Conoce a los estudiantes del Bajo Aragón Histórico con mejor nota en la PAU

Tamborile reúne a 3.000 personas en Mezquita de Jarque con artistas internacionales

FOTOGALERÍA. La programación arrancó el viernes con actividades educativas y sociales desarrolladas en distintos puntos y el sábado se pudo disfrutar de artistas de Francia, Perú, Chile, República Checa y...

Comentar

Tamborile reúne a 3.000 personas en Mezquita de Jarque con artistas internacionales

Cuenta atrás para la apertura de la plaza de España de Alcañiz: la fiesta de Moto GP y la presentación de las reinas recuperan su escenario

Las obras de restauración de la Lonja y el Ayuntamiento alcanzan el 80% de ejecución. El alcalde, Miguel Ángel Estevan, confirma que el espacio estará despejado a principios del mes...

2

Cuenta atrás para la apertura de la plaza de España de Alcañiz: la fiesta de Moto GP y la presentación de las reinas recuperan su escenario

Eva Valle, consejera de Economía: «La pérdida de población en Andorra es lo más preocupante. Se debería haber ideado un plan industrial desde el principio»

ENTREVISTA. La consejera de Economía, Competitividad y Empleo del Gobierno de Aragón ofrece su primera entrevista a medios al Grupo de Comunicación La COMARCA. Analiza la situación que atraviesan los...

Comentar

Eva Valle, consejera de Economía: «La pérdida de población en Andorra es lo más preocupante. Se debería haber ideado un plan industrial desde el principio»

Encuentro entre DGA y la promotora de la nueva residencia de Alcañiz para abordar su apertura

El vicepresidente, Alejandro Nolasco, y la promotora CARAL establecen una toma de contacto para tratar la situación del servicio que sigue pendiente de permisos para comenzar a funcionar

Comentar

Encuentro entre DGA y la promotora de la nueva residencia de Alcañiz para abordar su apertura
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete