El Juan Cabré expone la obra compuesta por 38 fotografías de la artista turolense Ángeles Pérez
Un paseo por el monte con la recogida de ramas, la escucha de una canción o admirar el trazo de una ilustración, con esto estímulos comienza el proceso de creación de «Paisajes de interior», la obra de la artista turolense Ángeles Pérez, que inauguró su trabajo el pasado viernes en el museo Juan Cabré.
Una exposición fotográfica en la que la artista recrea sus universos particulares con elementos naturales y los fotografía en forma de auténticas piezas de arte, delicadas y genuinas. Su obra, inaugurada un día después del Día de la Mujer, puso de manifiesto el poder creativo femenino y el papel inferior que en muchas ocasiones ocupan las mujeres en el panorama artístico.
Con la igualdad por bandera, el feminismo estuvo muy presente durante el discurso de presentación de Nacho Escuín, Director General de Cultura y de Carmen Portolés, directora del museo.«Esperemos que en un futuro no haga falta hacer antologías de mujeres porque habrá igualdad», apuntó Escuín. Durante la tarde del viernes, fueron muchos los vecinos y visitantes que pasearon a lo largo de 38 fotografíasn que evocaron diferentes sensaciones a cada espectador. «Mi objetivo es activar la memoria del que observa y llevarlo a otros lugares», explicó la artista mientras declaró estar enamorada del Matarraña y del museo. «El Juan Cabré es el lugar natural en el que deben estar los Paisajes Interiores».
Entre islas y desiertos transcurrió una calurosa inauguración marcada por el recuerdo de Alicia Siurana y María Teresa Llisterri, dos amigas de la localidad fallecidas recientemente.