• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 21:22

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

07 JUN 2026|

Actualizado 21:22

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

De Palencia a Motorland con la camiseta de Crivillé: «Hace más de 25 años que la guardo y me la ha firmado. Estoy feliz»

FOTOGALERÍA. En el Fan Festival todo es posible, también que Àlex Crivillé se reencuentre con aficionados que no llegaron a verlo competir en directo. Lorenzo, Rins, Acosta y muchos más se pasaron a hablar con los fans

Manuel Antolí (dcha) y sus amigos con la camiseta de hace más de 25 años que viajó desde Palencia y que les firmó Crivillé. / B. Severino
Manuel Antolí (dcha) y sus amigos con la camiseta de hace más de 25 años que viajó desde Palencia y que les firmó Crivillé. / B. Severino

Beatriz Severino01 09 2024

Comentar

MotoGPMotorland

DeporteMotor

Àlex Crivillé fue uno de los grandes ídolos que tuvo este país allá por los años 90. A lomos de su Honda hizo llorar a más de uno cuando el 24 de octubre de 1999 tocó la gloria en Brasil al convertirse en campeón del mundo de 500 cc, la categoría reina entonces. A 8.000 kilómetros de distancia, y con un desfase horario de cinco horas, en España miles de personas lo celebraron como algo propio. En Palencia, también. En casa de Manuel Antolí se vivió ese triunfo como el de alguien de la familia. Este año, 25 años después de aquello, el seguidor de Crivi se llevó su autógrafo y lo hizo, además, en una camiseta que guardaba desde entonces. "Eso es ser fan de verdad", decían algunas voces del público, porque toda esta gesta la logró en el Fan Festival en Motorland Aragón este sábado de MotoGP.

Una de las grandes novedades del GP de Aragón de este año ha sido el recinto del Fan Festival con áreas de comida, bebida, comercial, hinchables, conciertos y encuentros con pilotos. El viernes abrieron fuego los primeros pilotos que fueron pasando por el escenario para charlar con los fans, lanzar regalos y contestar a las preguntas de Cesc Vila y Bea Eguiraun. Este sábado, el cierre del pase de pilotos lo cerró Àlex Crivillé, que acudió con su Honda con la que ganó el mundial para volverla a arrancar y el domingo rodar por el circuito de Motorland y celebrar así los 25 años de aquel campeonato. "Estoy muy ilusionado, feliz de verdad. Me apetecía celebrarlo y estoy con muchas ganas de que llegue el momento, volver a subirme a la moto y rodar", dijo rodeado de su mujer y sus tres hijos con los que se tomó todas las fotos que le apetecieron con el público detrás y la moto delante. "Quien quiera venir a ver la moto puede hacerlo, la tengo en casa en mi museo particular. No está abierto al público pero todo se puede hablar y yo lo enseño sin problemas", añadió.

La historia de la camiseta

Todo era euforia hasta que Bea Eguiraun fijó la atención en un grupo de chicos en la primera fila que ondeaban con insistencia la camiseta. "Àlex, mira a estos chicos que llevan desde un buen rato antes de empezar en primera fila con su camiseta", le dijo al expiloto que les dedicó una amplia sonrisa. Era Manuel y su grupo, que animados por el resto del público que comenzó a corear un contundente "fírmasela, fírmasela", lanzaron la camiseta al escenario. Cesc Vila se la acercó a Crivi y este se la firmó y se la devolvió. Los hijos del campeón se encargaron de seguir repartiendo regalos. De hecho, los palentinos se llevaron una camiseta nueva a casa. "Somos unos enamorados de las motos", decía Manuel ya una vez terminado el encuentro con su ídolo incapaz de esconder la sonrisa. Solo recibía felicitaciones de otros aficionados que, aunque extraños, saben bien qué se siente. A Manuel la afición le viene de su padre, que es mecánico y en casa tienen algunas motos y todas las usan. Detrás de la camiseta hay más historia porque Manuel, aunque "muy fan de Crivillé", nunca pudo verlo correr en directo. Es más, se quedó a las puertas, que todavía duele más. "El día que me llevó mi padre a verlo al Jarama nos quedamos sin entrada en la cola. Tres personas antes de que nos tocase a nosotros se agotaron. El viaje de ida lo hice desde Palencia a Madrid con la bandera fuera del coche con el nombre de Crivillé y gritando su nombre y la vuelta la hice llorando y así estuve un mes", recordaba. Ha seguido fiel a las carreras y a los pilotos españoles. De hecho, también fue a conocer el museo de Márquez, con quien estuvo un rato de conversación. "Son gente como nosotros porque se juegan la vida y saben que nosotros, que vamos en moto, también", reflexionaba.

La camiseta que llevó a Motorland era de su padre, que sigue siendo mecánico a punto de jubilarse. "No sabe nada, él sabía que venía pero no sabíamos que iba a pasar nada de esto", reía. El domingo, Manuel cerró un círculo al ver a Crivillé sobre la moto rodando en un circuito. Reconoce que le queda la espina de no haberlo podido verlo aquella vez en competición pero se lleva una firma, que el hijo del campeón le haya regalado su propia camiseta, un saludo y una mirada de Crivillé. "Igual si lo hubiera visto en su día ahora no habría pasado esto, nunca se sabe. Yo estoy muy contento, feliz".

  • Lorenzo en el Fan Festival. / B. Severino
    Lorenzo en el Fan Festival. / B. Severino
  • Joan en el Fan Festival. Le cantaron el 'Cumpleaños feliz'. / B. Severino
    Joan en el Fan Festival. Le cantaron el 'Cumpleaños feliz'. / B. Severino
  • Raúl Fernández en el Fan Festival. / B. Severino
    Raúl Fernández en el Fan Festival. / B. Severino
  • Acosta y Augusto Fernández en el Fan Festival. / B. Severino
    Acosta y Augusto Fernández en el Fan Festival. / B. Severino
  • Valdealgorfa presente con Rins en el Fan Festival. / B. Severino
    Valdealgorfa presente con Rins en el Fan Festival. / B. Severino
  • Rins y Quartararo en el Fan Festival. / B. Severino
    Rins y Quartararo en el Fan Festival. / B. Severino
  • Aleix Espargaró y Maverick Viñales en el Fan Festival. / B. Severino
    Aleix Espargaró y Maverick Viñales en el Fan Festival. / B. Severino
  • Los rookies Quiles y Carpe en el Fan Festival. / B. Severino
    Los rookies Quiles y Carpe en el Fan Festival. / B. Severino
  • Crivillé en el Fan Festival. / B. Severino
    Crivillé en el Fan Festival. / B. Severino
  • Manuel Antolí (dcha) y sus amigos con la camiseta de hace más de 25 años que viajó desde Palencia y que les firmó Crivillé. / B. Severino
    Manuel Antolí (dcha) y sus amigos con la camiseta de hace más de 25 años que viajó desde Palencia y que les firmó Crivillé. / B. Severino

Lorenzo, Acosta, Rins, Espargaró...

Con Crivillé terminó un desfile de pilotos que empezó con Jorge Lorenzo, quien dijo estar "muy agradecido" porque estando retirado se siente muy querido. "Sigo viendo el 99 por ahí en los circuitos y eso me emociona", dijo. Le siguió Joan Mir, que se llevó de regalo un día por delante que le cantasen el 'Cumpleaños feliz'. Raúl Fernández lanzó varios regalos, entre ellos, los últimos guantes que acababa de usar, y se atrevió con el reto de Tik Tok que le propusieron las Twin Melody, que actuaron tras el Tissot Sprint Podio donde Márquez se coronó ya el sábado. Augusto Fernández y Pedro Acosta hicieron su aparición seguidamente. Acosta hizo gala de su verborrea para meterse al público en el bolsillo antes de que aparecieran Fabio Quartararo y Álex Rins. El francés recogió cariño por parte del público español a quienes se dirigió en un perfecto español, también tuvo palabras para los franceses, un nutrido grupo desplazado a Alcañiz. Rins jugaba en casa y se aprovechó su presencia para mostrar algunas imágenes del documental rodado en Valdealgorfa para DAZN. Antes de que aparecieran los rookies Máximo Quiles y Álvaro Carpe, hicieron acto de presencia Aleix Espargaró y Maverick Viñales. El primero acababa de protagonizar una caída pero quiso estar con el público en el año de su retirada. "Este circuito es mi favorito pero hoy me lo he complicado yo dándome con la cabeza en el suelo", bromeó. El catalán está pletórico, ha comenzado a saborear los triunfos pero es muy consciente de que se termina. A su lado, Viñales no pudo ser más sincero: "es el peor día de mi vida en MotoGP, solo quiero que pase y mañana será otro día". Su rostro serio por la "mala carrera" acentuó sus palabras. Al final lograron arrancarle la sonrisa mientras el hijo de Espargaró repartía gorras y camisetas "a los niños".

  • En busca de los difusores de agua en el Pit Stop. / B. Severino
    En busca de los difusores de agua en el Pit Stop. / B. Severino
  • El Pit Stop, una zona en el Fan Festival concebida para reposar. / B. Severino
    El Pit Stop, una zona en el Fan Festival concebida para reposar. / B. Severino
  • Filas en las foodtrucks del Fan Festival el sábado. / B. Severino
    Filas en las foodtrucks del Fan Festival el sábado. / B. Severino
  • Tatuador gratis en el Fan Festival. / B. Severino
    Tatuador gratis en el Fan Festival. / B. Severino
  • De Corella (Navarra) a Motorland de despedida de soltero. / B. Severino
    De Corella (Navarra) a Motorland de despedida de soltero. / B. Severino
  • El T-Rex de Dinópolis causó sensación en cada aparición. / B. Severino
    El T-Rex de Dinópolis causó sensación en cada aparición. / B. Severino
  • Marta Gascón atendiendo el stand de Motorland. / B. Severino
    Marta Gascón atendiendo el stand de Motorland. / B. Severino
  • La Guardia Civil de Tráfico está de 65 aniversario. / B. Severino
    La Guardia Civil de Tráfico está de 65 aniversario. / B. Severino
  • Bien de crema solar el sábado nada más llegar al Fan Festival. Oriol Martínez y Elena Marco llegaron desde Barcelona y se alojaban en Zaragoza. / B. Severino
    Bien de crema solar el sábado nada más llegar al Fan Festival. Oriol Martínez y Elena Marco llegaron desde Barcelona y se alojaban en Zaragoza. / B. Severino
  • Ambiente el sábado en el Fan Festival. / B. Severino
    Ambiente el sábado en el Fan Festival. / B. Severino
  • Ambiente el sábado en el Fan Festival. / B. Severino
    Ambiente el sábado en el Fan Festival. / B. Severino
  • Promoción de Turismo Aragón en el Fan Festival. / B. Severino
    Promoción de Turismo Aragón en el Fan Festival. / B. Severino
  • Buscando las sombras bajo las pantallas en el Fan Festival. / B. Severino
    Buscando las sombras bajo las pantallas en el Fan Festival. / B. Severino
  • La Bon Scott Revival Show en acción por AC/CD. / B. Severino
    La Bon Scott Revival Show en acción por AC/CD. / B. Severino

Rock, gastro, atracciones y la acampada a unos minutos

La tarde del sábado acabó con un suave aire y el concierto de Bon Scott Revival con sonidos de AC/DC. Fue el momento de tomarse un respiro ahora ya sin el intenso sol que no dejó el recinto en un segundo durante todo el día. Muchos se fueron a descansar a la Acampada Oficial, un lugar que tuvo que ampliar a última hora para dar cabida a toda la demanda y eso que tiene capacidad para más de 6.300 personas. La noche del sábado seguían preguntando y quedaba espacio y si era posible dormir la noche del domingo. Entre autocaravanas, furgonetas, coches y motos, el ambiente de campin estuvo asegurado a escasos metros del circuito.

La Acampada Oficial, el sábado. Tiene capacidad para más de 6.300 personas. / B. Severino
La Acampada Oficial, el sábado. Tiene capacidad para más de 6.300 personas. / B. Severino

Consulta el programa y el mapa del Gran Premio de Aragón 2024: horarios deportivos y del Fan Festival

Mapa de la oferta de ocios y servicios durante el Gran Premio de Aragón de MotoGP 2024 en Alcañiz./ L.C.

Esta es la oferta de ocio y los servicios de Alcañiz durante el Gran Premio de Aragón de MotoGP

TODAS LAS NOTICIAS DE MOTOGP

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

Comentar

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El contrato será por cinco años, en los que la consejería calcula que la adjudicataria puede ganar 2,2 millones de euros con el servicio.

Comentar

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

La avispa asiática continúa extendiéndose y ya se han capturado 150 en Alcañiz

La labor de intensificación empezó en mayo de 2025 con la retirada de un primer nido primario en Alcañiz y el trabajo se ha ido desplazando a otras partes cercanas...

Comentar

La avispa asiática continúa extendiéndose y ya se han capturado 150 en Alcañiz

Alegría desbordada en el Pedro Sierra con el 6-2 del Zafán en la ida del play-off de ascenso

FOTOGALERÍA. Los poblanos firman un partido perfecto ante la Associació Esportiva Llevant De Manacor, que querrá tomarse la revancha el sábado 13. Unos 80 hinchas del Zafán ya están confirmados...

Comentar

Alegría desbordada en el Pedro Sierra con el 6-2 del Zafán en la ida del play-off de ascenso

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"

La jugadora de la Sociedad Deportiva Huesca pone fin a su carrera deportiva tras haber pasado por equipos como el Zaragoza C.F. Femenino o el Villarreal

Comentar

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"

El Alcañiz AFS logra la permanencia en División de Honor Juvenil tras una temporada de máxima exigencia

El conjunto bajoaragonés selló la salvación en la última jornada pese a las lesiones y a competir con una de las plantillas más jóvenes de la categoría

Comentar

El Alcañiz AFS logra la permanencia en División de Honor Juvenil tras una temporada de máxima exigencia
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete