El Partido Aragonés ha presentado al candidato a la alcaldía de Alcañiz, Ramiro Domínguez, en un acto en el que ha estado acompañado por la lista con la que se presenta al Ayuntamiento. Un equipo «preparado, cercano y con muchas ganas de trabajar» por conseguir una ciudad «más atractiva« tanto para sus vecinos como para que las empresas que generan empleo. Sus principales propuestas son una oficina de atención al ciudadano para solucionar «los problemas del día a día» y la creación de planes estratégicos para el turismo y el comercio con colaboración público-privada.
Las personas que forman parte de la lista se han presentado en un acto en la Concha de la Glorieta de Alcañiz al que han acudido militantes y allegados y que ha estado presidido por el candidato a la presidencia de Aragón por el PAR, Alberto Izquierdo.
Domínguez está acompañado en los primeros puestos por Pilar Romero, Daniel Gil, Ángela Palacio, José Antonio Alejos, Alexandra-Alina Filipas, Rosa María Aliste, Carlos Quílez y Gonzalo Ceperuelo. «Estoy muy orgulloso del equipo que se ha conformado por parte del Partido Aragonés en Alcañiz por y para Alcañiz con el que queremos transformar la ciudad con una representación de personas del comercio, del ocio, de la cultura, empresarios, autónomos, cazadores, pescadores, agricultores, trabajadores por cuenta ajena, transportistas o gente de la administración», ha precisado el aragonesista.
El equipo busca «dar voz al ciudadano» y por ello, entre las propuestas de su programa electoral destaca la creación de una oficina de atención a los vecinos que atenderán directamente los concejales para que los habitantes de Alcañiz puedan hacer sus aportaciones de mejora de la ciudad, especialmente en el ámbito urbanística. Otras medidas destacadas del programa que ha apuntado es la puesta en marcha de un plan estratégico del comercio, otro sobre turismo y la «agilización administrativa, para que Alcañiz sea atractiva para las empresas».
Un PAR «libre, limpio y de centro»
Por su parte, Izquierdo ha defendido que el proyecto del Partido Aragonés es «libre, limpio y de centro». «Tres palabras muy sencillas que juntas significan mucho: no tenemos ninguna atadura, no somos una franquicia de nadie», ha explicado. De su candidato en Alcañiz ha destacado «su capacidad de trabajo y empuje». «Está muy bien acompañado por gente muy capaz, que de verdad puede transformar Alcañiz y darle el impulso que necesita para crecer y aprovechar todo su potencial», ha afirmado.
Ha destacado además la experiencia de gestión de Domínguez, que le da una visión de la gestión muy útil para impulsar la ciudad, y le ha agradecido que se haya sumado «al proyecto del Partido Aragonés, que va a crecer con él porque las políticas que nos importan son las que quitan las piedras del camino a la gente, que les ponen las cosas más fáciles para llevar adelante su negocio, tener un mejor entorno para vivir y disfrutar de su ciudad».
Pero si dos sentencias han declarado ilegal las elecciones donde salieron elegidos, ¿como pueden calificarse de limpios?
El Sr. Izquierdo podría tener responsabilidades penales. Tic, tac, tic, tac…
viva el trasvase tajo segura . ( broma ) las candidaturas de alcañiz en su inmensa mayoria van de TRASVASE .
hoy soy aragones , mañana anagones del pp AP . hoy soy naranja , centrada , mañana no llego ni ha mandarina
trasversal . a la hora de ir a votar con CRITERIO , estas pequeña sutilezas el votante las deberia tener presente
Este candidato, no es ni de Alcañiz. Y se le ha visto el plumero, solo quiere vivir el bote. Primero del Par, luego de ciudadanos, ahora del Par por indempendiente. que sera lo proximo.
Estos que mandan ahora en el Par son los de los 311 afiliados mal, a los cuales utilizan ahora para hacer listas en los pueblos aunque no sean del pueblo.
Han hecho más de 80 listas de 1 persona donde se necesitan por lo menos 3 concejales y de 2 han hecho 20 a 30.
Siguen haciendo trampas al electorado para que parezca que hay muchas listas; con mujeres y familiares de los capos del Par poniéndolos en distintos pueblos porque del pueblo no quieren ir con ellos