Alberto Izquierdo, secretario general del Partido Aragonés y candidato al Congreso en las Elecciones generales del 23 de julio por el PAR, defendió este martes, durante un paseo ciudadano en Alcañiz, que «tiene que haber una voz del Partido Aragonés en Madrid, una voz que reivindique sin depender de nadie para lograr un respeto hacia Aragón que, en este momento, no tienen». Con su presencia en la capital, quieren trabajar para, entre otros objetivos, «reindustrializar y relanzar» el Bajo Aragón.
Izquierdo estuvo acompañado por miembros del partido en la capital bajoaragonesa, entre ellos, Ramiro Domínguez, concejal de Comercio, Medio Ambiente y Medio Rural del Ayuntamiento de Alcañiz. Entre otros rostros conocidos, también participó la alcaldesa de Alloza, Marta Sancho; y el portavoz de Somos Caspe y número 2 de la candidatura del PAR por la provincia de Zaragoza al Congreso en el 23-J, Cristian Poblador.
Izquierdo explicó que «Alcañiz, la capital del Bajo Aragón tiene que volver a ser eso mismo, capital en agroindustria, en industria, en turismo, en comercio con el que tiene que volver a ser una ciudad de compras, una ciudad para y por los bajoaragoneses». «Para todo eso, el Partido Aragonés se propone tener una voz propia en Madrid, que defienda este territorio, las inversiones, los regadíos… y especialmente la A-68 que, de una vez por todas, tiene que terminarse, con todas esas inversiones que están llegando a otros territorios y que al Bajo Aragón no llegan», detalló.
Además, el candidato del Partido Aragonés señaló hacia otras infraestructuras, ya que, desde el PAR, también proponen «unir la nacional 211 por Alcolea del Pinar y Monreal del Campo, con la A-68 atravesando la Cuenca Minera y el Bajo Aragón», para reindustrializar y relanzar este territorio que para ellos «es absolutamente imprescindible que salga adelante» y que «merece pulso económico».
Con estas expectativas, Izquierdo reiteró la necesidad de la presencia del PAR en las Cortes generales, ya que «los alcañizanos que han ido a Madrid no han servido para nada». «Os aseguramos que el Partido Aragonés servirá para cambiar esta ciudad», prometió.