Los responsables del Parque han decidido seguir con su actividad en estos días, reconfigurando el calendario de actividades para los próximos meses y lo están haciendo desde la convicción de que la vuelta a la normalidad exigirá redoblar esfuerzos. Por este motivo el Parque Cultural del Maestrazgo trabaja por posicionar al territorio como un destino de excelencia, como una apuesta segura para esos días de verano en los que poder ofertar una combinación única de recursos naturales, culturales y patrimoniales.
En este sentido las autoridades del Parque, con la su presidenta Mari Carmen Soler a la cabeza, han decidido poner la estructura de la institución a disposición de la administración y de los Ayuntamientos del territorio que así lo requieran, para aprovechar estos días de cara a cargar de argumentos y de propuestas las ofertas de los diferentes municipios. En este aspecto, Mari Carmen Soler, ha señalado que, «hemos considerado conveniente continuar con nuestra actividad, aún a pesar de las circunstancias, a seguir sumando para hacernos más fuertes y apostar por cargarnos de argumentos y propuestas, de cara al a vuelta a la normalidad. Lo más fácil hubiese sido resignarse, pero hemos querido sumar por el territorio y por el país en estos momentos tan complicados».
Y es que hay que recordar que por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo el Parque Cultural del Maestrazgo se ha visto obligado a la suspensión de eventos previstos para los próximos meses, que van desde el aplazamiento del Patronato Extraordinario, al de la celebración del IV Día del Geoparque en La Ginebrosa, la Semana Europea de los Geoparques, diversas presentaciones, y la más que previsible suspensión de la VII Edición del Maestrail del Geoparque.