El Maratón Solidario de Spinning logró recaudar 1.500 euros para la lucha contra la violencia de género
La primera edición del Maratón Solidario de Spinning de Aguaviva terminó con un éxito rotundo de participación. Un total de 50 personas disfrutaron con más de tres horas de deporte que sirvieron para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y para condenar la violencia de género.
La actividad contó con la participación de personas llegadas de diferentes puntos del territorio como Mas de las Matas, Alcorisa, Castellote o Aguaviva, demás de turolenses llegados de diferentes puntos de Gúdar-Javalambre e incluso de la ciudad mudéjar. Al final, se consiguió recaudar más de 1.500 euros que irán destinados a la Fundación Ana Bella, proyecto que busca el empoderamiento de la mujer y que ayuda a mujeres maltratadas y separadas.
Desde el Ayuntamiento de Aguaviva, que organizaba la actividad junto a Istmo Sport, quedaron muy satisfechos con el transcurso de la jornada y ya piensan en repetir el próximo año. «El sabor de boca que se nos queda es para repetir. Disfrutamos de una jornada en la que se unió el deporte y la reivindicación y la verdad es que la participación estuvo muy bien. El tiempo respetó, la gente quedó encantada con la actividad y conseguimos recaudar más de 1.500 euros para concienciar sobre la importancia de acabar con una lacra como la violencia machista», destacó Aitor Clemente, alcalde de la localidad.
En la actividad participaron un total de 50 personas y estuvo dirigida por tres profesores llegados de diferentes puntos de la provincia. Cada uno ellos ofreció una master class de una hora en la que se realizaron diferentes ejercicios de spinning. Además, para redondear la jornada se celebró una cena de hermandad entre los participantes y acompañantes que reunió a 80 personas. «Nosotros estamos encantados de repetir esta actividad el próximo año, ya sea para recaudar fondos para acabar con la violen