Peñarroya de Tastavins ha abierto esta semana una nueva escuela infantil, que da servicio a un total de 8 niños y niñas en un nuevo grupo, el más numeroso de entre todos los pueblos de la comarca del Matarraña que cuentan con este servicio.
Esta nueva aula se abre un mes y medio después del inicio de curso de la Escuela Infantil Sagalets de la Comarca. Hasta ahora la localidad no contaba con escuela infantil y el pequeño babyboom que se está viviendo ha propiciado la apertura a contrarreloj de este servicio. La inversión para la adecuación de este espacio, como explica la concejal de educación del ayuntamiento de Peñarroya, Ana Bel Roda, «ha sido de 22.000 euros y ha estado financiada por completo con fondos propios del ayuntamiento».
La actividad educativa arrancó el pasado lunes con una profesora a cargo de los escolares de entre 0 y 3 años. Esta nueva clase se adapta a todos los protocolos sanitarios y los métodos de trabajo de las demás escuelas infantiles Sagalets con las que cuenta la Comarca del Matarraña. comarca.