El abogado de Igor el Ruso, Juan Manuel Martín Calvente, solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anule el proceso por el que su cliente ha sido juzgado y condenado a 21 años de cárcel por intentar matar a tiros a dos vecinos de Albalate del Arzobispo el 5 de diciembre de 2017. Martín Calvente asumió este caso hace una semana.
Según sostiene Martín Calvente, la Audiencia de Teruel no tramitó la petición por la que el procesado le eligió a él para ejercer su defensa en el juicio, lo que habría vulnerado sus derechos. En la vista oral por esta causa, celebrada el pasado 28 de enero, Igor el Ruso estuvo representado por un letrado del turno de oficio.
El abogado utilizará este argumento, entre otros, para recurrir ante instancias superiores la sentencia de la Audiencia Provincial de Teruel que condena a su representado. De ser estimado su recurso, parte de las actuaciones procesales por el tiroteo de Albalate, incluido el juicio del pasado 28 de enero –el primero de los tres previstos contra Igor el Ruso en España –, podrían tener que repetirse.
Para esta primavera, se calcula que el exmilitar de origen serbio será juzgado por el triple asesinato de Andorra. Los hechos tuvieron lugar solo nueve días después del suceso de Albalate y en ellos perdieron la vida dos agentes de la Guardia Civil que perseguían a Igor el Ruso y el ganadero José Luis Iranzo.
Que pida también que lo pongan en la calle, ya puestos !!.
Martín Calvente, deje de intentar gastar el dinero de todos con este tiparraco que no merece nada. Tuvo su abogado de oficio, pues ya tiene más cosas gracias al Estado de las que puedo tener yo como mileurista.