La Fiscalía de Teruel pide nueve años de prisión para un hombre de 57 años al que acusa de haber abusado sexualmente, de manera continuada, de su sobrina, cuando esta contaba entre 10 y 15 años de edad. Los hechos se sitúan en el Bajo Martín, a partir de 2010. El Ministerio Público sostiene en su escrito de calificación provisional que el acusado aprovechaba el momento en el que se quedaba al cuidado de la niña y de su hermano, por estar trabajando fuera de casa sus dos progenitores, para realizar tocamientos a la muchacha, quien denunció los hechos al alcanzar la mayoría de edad y actualmente se encuentra bajo tratamiento psicológico.
La Fiscalía, que imputa al acusado un delito continuado de abusos sexuales a menores de 13 años y otro por un supuesto prevalimiento en una situación de superioridad, solicita también que la víctima sea indemnizada con 12.000 euros por el daño moral sufrido.
La acusación particular, en manos de la abogada Cristina Draghioti, reclama una condena de 4 años para el procesado por dos delitos de abuso sexual a una menor y una indemnización de 6.000 euros para su defendida. Por su parte, la defensa del investigado pide para este la libre absolución al entender que es inocente.
El juicio por estos hechos está pendiente de celebración tras haber sido suspendido al decretarse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.