La ministra de Educación, Pilar Alegría, viajó este viernes a Caspe para apoyar al candidato a la alcaldía Abraham Martínez con quien recorrió algunos puntos de interés de la ciudad. Tras un primer encuentro en la céntrica sede del PSOE y hacer un recorrido por la calle Mayor a la colegiata pasando por los exteriores del colegio Compromiso y la escuela infantil, terminó en el IES Mar de Aragón.
Allí la esperaban representantes de varias asociaciones culturales, sociales y empresariales con las que mantuvo un encuentro informal en la cafetería del instituto. Del ágape se encargó el alumnado del grado de Hostelería. Allí, y siguiendo la tónica distendida y cercana de la mañana, dedicó unas breves reflexiones a su auditorio porque su «ánimo no era el de aburrir con discursos». Sí que defendió la Formación Profesional, unos estudios que para ella «siempre han sido la joya de la corona». Destacó que estos estudios se están dignificando con el paso de los años, ya que en sus inicios eran considerados como la salida para aquellas personas que no estudian. «La FP está en auge y son estudios de calidad y reconocidos con sus titulaciones porque el objetivo es que nuestros jóvenes, que han ido enlazando unas crisis con otras en los últimos años, consigan un trabajo pero además que este sea de calidad», apuntó. Cabe recordar que justo un día antes, en Alcañiz se celebró la V Feria de la FP en la que Caspe llevó su oferta educativa junto al resto de centros de Formación Profesional. Arropada además por candidatos de otros municipios de la comarca del Bajo Aragón Caspe como Fayón o Nonaspe, además de la vecina Ribera Baja como Mequinenza o Escatrón, Alegría invitó a la movilización a las urnas el próximo 28 de mayo. Ese día es clave, según sus palabras, porque se elige a los ayuntamientos y estos son la política de mayor cercanía.
«Si la ciudadanía de Caspe quiere seguir teniendo a ese alcalde que está cerca y que se preocupa por su gente, hay que ir a votar el 28 de mayo y elegir la papeleta del PSOE porque ahí estará Abraham Martínez, que además se presenta con un equipo renovado y muy comprometido«, dijo recordó el legado socialista en la Ciudad del Compromiso. «Creo que todos saben que lo mejor que tiene el municipio de Caspe ha sido gracias al trabajo de importantes alcaldes y alcaldesas socialistas durante muchos años y es lo que queremos seguir haciendo, queremos seguir trabajando por Caspe y por los caspolinos para que la gente de aquí tenga oportunidades».
Abraham Martínez, que por la tarde realizó un acto al público en el Castillo del Compromiso, destacó la importancia de contar con el respaldo de la ministra. «Creo que llevamos una buena campaña y que vamos en el camino correcto para demostrar lo que es el Partido Socialista, que no solo seguimos la ruta marcada sino que vamos a dar un impulso con grandes logros que siempre ha conseguido el partido en Caspe. Da mucha energía que personalidades tan importantes como la que representa Pilar Alegría visiten nuestra ciudad y le den el valor que se merece a todos los niveles«, aseguró.
En su recorrido, Alegría recordó las múltiples veces que ha viajado a Caspe por diferentes motivos a lo largo de su vida. «Soy de La Zaida y me considero una vecina más», reivindicó. Agradeció que la agenda le lleve, «al fin», a visitar su provincia. De Caspe, y tras probar e interesarse por los productos de los estudiantes como las novedosas kombuchas o los variados aderezos de olivas, puso rumbo a Gallur. De allí, salió por la tarde a Burgos a la localidad de Miranda de Ebro.
Con coche oficial, pagado por todos los caspolinos, y en su condición de Ministra de TODOS, viene a Caspe y el psoe no es capaz de invitar, aunque sólo sea por cortesía al resto de la corporación. Sois muy sectarios.
podia haber traído alguna promesa electoral o es que les da miedo prometer ya que al final no realizan ningún proyecto .
que pena me imagino que el señor lamban no vendrá a volver a prometer!!!!