Están convocados estudiantes, padres y profesorado de todos los niveles educativos
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel se suma a la convocatoria de huelga general de enseñanza convocada para mañana, a la que están llamados estudiantes, padres y profesores de todos los niveles educativos. Exigirán, una vez más, la paralización de la LOMCE, la derogación de los RD 14/2012 y 20/2012, la retirada del 3+2, la reversión de los recortes y la revisión de los conciertos educativos en centros concertados.
Tal y como confirma la Plataforma, «Nuestro sistema educativo se ha visto afectados en estos últimos años por una serie de recortes que afectan directamente a la calidad educativa, como son el aumento de la ratio en las aulas, la ampliación de la carga horaria, la reducción de desdobles, la aplicación de altas tasas educativas, el retraso y recorte de partidas presupuestarias para el funcionamiento de los centros que, sumado a la falta de inversión en construcción y mejora de los centros públicos, empeoran la calidad de nuestro sistema educativo».
Igualmente, reivindican que se recuperan las condiciones laborales perdidas como la recuperación del poder adquisitivo, «que tan dañado se ha visto en los últimos años así como el cobro del 50% de la paga extra de 2012, que todavía se adeuda».
Servicios mínimos
Por otra parte, el Gobierno de Aragón aprobó ayer en un consejo extraordinario los servicios mínimos para la huelga convocada contra la Lomce, que se publicarán mañana en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).
En los centros educativos de Primaria, Secundaria y Régimen Especial los servicios mínimos se establecen en un director o miembro del equipo directivo; un personal de servicios auxiliares, un oficial de mantenimiento, un auxiliar de educación especial, un cocinero y un jefe de estudios o secretario por sección. En los colegios rurales agrupados serán un miembro del equipo directivo y un cocinero, y en los centros de educación especial un miembro de la dirección, un ATS, dos auxiliares de educación especial, un personal de servicios auxiliares, y un oficial de primera y otro de segunda en cocina.