La formación muestra su malestar porque la constructora esté relacionada con la financiación irregular del PP
Podemos señala que si el Hospital de Alcañiz no se ejecuta en 2017 es por falta de voluntad política del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, no por falta de tiempo, según afirmó ayer en un comunicado. El consejero se excusó en el pasado pleno de las Cortes de Aragón en los plazos administrativos para justificar el incumplimiento en la ejecución de esta infraestructura sanitaria.
La diputada Marta Prades asegura que «los continuos incumplimientos y retrasos de los plazos que hemos ido viendo a lo largo de esta legislatura han sido la tónica general del Consejero de Sanidad, que probablemente esté más preocupado de reducir el gasto ante Gimeno y Montoro que de cumplir sus compromisos con los bajoaragoneses».
Prades añade que «si hubieran tenido la voluntad política de construir esta infraestructura habrían ejecutado los 3 millones presupuestados en 2016. Lamentablemente, el señor Gimeno estaba más interesado en cumplir el objetivo de déficit que en cumplir con los aragoneses.»
Durante esta legislatura y en lo que se refiere al hospital de Alcañiz «el departamento de Sanidad ha ido ralentizando el proceso administrativo hasta el punto de que veremos pasar el 2017 sin haber ejecutado el presupuesto asignado».
Asimismo, Podemos advierte de que la empresa mejor valorada ha presentado una oferta económica para ejecutar el hospital que roza la baja temeraria, OHL, y de que, según las últimas informaciones conocidas, aparece presuntamente relacionada con la trama de financiación irregular del Partido Popular. Es la segunda vez que el Gobierno de Aragón selecciona la oferta económica de OHL para el hospital de Alcañiz. La primera fue hace dos años, con el anterior Ejecutivo del PP.