Polideportivo Andorra y EBA Transverich Alcañiz han concluido la primera fase de la 2ª Autonómica de Baloncesto con sensaciones muy distintas en el grupo 4. Los andorranos han sido campeones de grupo y los alcañizanos, sextos. Ahora se inicia la segunda parte de la temporada y separan sus caminos. Andorra toma parte de la competición en el grupo B en la lucha por el título y Alcañiz se encasilla en el F en una fase de consolación.
Los de la Villa Minera, entrenados por José Luis Ginés, han finalizado esta primera mitad siendo los campeones del grupo 4 con 12 victorias en 14 partidos. «La verdad es que hemos juntado un buen equipo y ha ido mucho mejor de lo que teníamos pensado», comenta el técnico andorrano.
En cifras, el Polideportivo Andorra únicamente perdió ante el AD Pirineos el 11 de febrero (72-74) y con el Black Lions el 15 de enero (50-47). En total, acumularon 815 puntos a favor y 674 en contra. Ahora, a partir de este fin de semana, ya competirán en el grupo B en la segunda fase. En primera instancia se enfrentarán al Calatayud.

A su vez, el EBA Transverich Alcañiz de Elias Beguer ha vivido una temporada algo más convulsa. Durante estos primeros meses de competición apenas han podido vencer en dos ocasiones: la primera jornada ante el AD Pirineos (81-75) y la última ante el Valdefierro (58-71). En este caso, su balance es de 704 puntos a favor y 867 en contra y han terminado sextos de siete equipos. «El domingo pasado contra Valdefierro jugamos muy bien. Conseguimos ganar e incluso metimos 12 triples», destacó Beguer.
Así pues, andorranos y alcañizanos arrancan una nueva etapa de la temporada. En el caso de los primeros, todavía deberá avanzar hasta una tercera fase para tener posibilidad de proclamarse campeón de la 2ª autonómica aragonesa.