Los populares de Teruel se reúnen en Alcañiz para trabajar de cara al 28-A
El Partido Popular de Teruel celebró ayer por la tarde en la Cámara de Comercio de Alcañiz su Comité Ejecutivo Provincial. Al evento asistieron representantes populares de toda la provincia, entre ellos el presidente de la agrupación en Teruel, Joaquín Juste, y el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado. La convocatoria de elecciones a nivel nacional centró el transcurso del Comité, en el que apenas se informó de las listas del partido para los futuros comicios.
Joaquín Juste dejó claro que «la única forma de evitar que Pedro Sánchez siga siendo presidente es votar al Partido Popular», y calificó los nueve meses de Sánchez en el gobierno como «nefastos para Teruel». En la misma línea se mostró Tirado, quien valoró que «el Partido Popular es la única alternativa para sacar a Sánchez de la Moncloa: votar a Pablo Casado es la mejor garantía de que gobierne Pablo Casado». Asimismo, el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local destacó que el PP «representa el centro-derecha y es el partido que conlleva más seguridad frente a Pedro Sánchez».
De cara a las elecciones se refirió también al caso de circunscripciones pequeñas, como es el caso de la de Teruel con solo tres diputados. Vicente Tirado destacó que en casos como el de la provincia turolense hay que votar con inteligencia y teniendo en cuenta la ley electoral. «Hay personas que votan a un partido con su mejor voluntad para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, pero si ese voto no tiene ningún peso al final lo que se hace es todo lo contrario, apoyar de manera indirecta a Sánchez. En circunscripciones pequeñas es muy importante que la concentración de voto sea en torno al Partido Popular», explicó. Respecto al PSOE y al actual presidente del Gobierno dijo que «pone en peligro España» por el hecho de «aliarse con los independentistas y los filoetarras».
Respecto a Aragón, destacó que la comunidad tiene «grandes potencialidades» y apostó por sacarlas «para generar empleo y que todo el mundo pueda vivir mejor». Tirado también valoró las elecciones nacionales del 28 de abril como «las más importantes de la democracia» y contrapuso la apuesta de su partido con la del Partido Socialista. «Hay dos modelos: el del paro, que es el de Pedro Sánchez, y el del empleo, que es el de Pablo Casado», dijo, apelando a que quienes quieran un gobierno de centroderecha deben votar a Pablo Casado y al PP.
La Térmica, Santolea y las listas
La situación de la minería en general y de la Térmica de Andorra en particular también se trató en el Comité Ejecutivo popular. Juste criticó el cierre de la Térmica y la política de Teresa Ribera. «Esta ministra dice que no le gustan los toros, la caza, la minería, el carbón, el diésel… Cierra la Térmica por una cuestión ideológica», dijo. En este sentido, destacó que se está generando «inestabilidad» en las empresas turolenses, que ahora «se están pensando ampliar y continuar creando empleo».
El presidente del Partido Popular en Teruel también destacó que lo único positivo de cara al futuro en la provincia es Santolea, algo «a lo que el PP se comprometió». «Va a suponer un antes y un después en los regadíos del Bajo Aragón, que es la única alternativa que tienen las zonas rurales. Cuando gobierna el Partido Popular las cosas van bien y cuando no, van mal», explicó.
Preguntado sobre las listas para las próximas elecciones Juste no entró en detalles y dijo que el Partido está «trabajando para sumar y optar por las mejores opciones que nos den esa fuerza y esa ilusión para ganar en Teruel».