Concluida la campaña de este año relativa a incentivar las compras con la Tarjeta Amiga, se ha realizado el sorteo entre todos los tickets de compra enviados desde principios de septiembre para participar en el sorteo de un cheque regalo de 500 euros, canjeable por compras en comercios asociados de la provincia de Teruel. La ganadora ha resultado ser Pilar Foz Mir de Torrecilla de Alcañiz, quien había realizado la compra con la tarjeta en el comercio de Alimentación Torrecilla, establecimiento asociado a la Asociación Empresarial Mezquín Bajo Aragón.
El acto de entrega del cheque a la ganadora ha tenido lugar esta misma semana en Alcañiz. Los encargados de hacer la entrega a Pilar Foz fueron el presidente de Cepyme Teruel, Juan Ciércoles y el director de zona de Caja Rural en el Bajo Aragón, Emilio Mallén. Ambos felicitaron a la ganadora y le animaron a seguir apostando realizar las compras en el comercio de proximidad.
De los datos recogidos, referentes a los tickets recibidos para el sorteo, se extrae que el gasto medio efectuado por participante durante la campaña, ha sido de 86 euros y por localidades, Teruel, Alcañiz, Andorra, Castelserás y Calanda, son las localidades con mayor nivel de compras con la Tarjeta Amiga.
Respecto a los sectores en los que se han efectuado más compras con la Tarjeta Amiga durante los días que ha durado la campaña, a la cabeza están los comercios relacionados con moda y alimentación, seguidos de ropa infantil, hogar, servicios ópticos y calzado. El resto corresponden a artículos de juguetería, librería, combustible, farmacia, perfumería y joyería entre otros.
Concluye así la campaña promovida por CEPYME Teruel, en colaboración con Caja Rural de Teruel, las asociaciones empresariales territoriales de la provincia, y el apoyo del Gobierno de Aragón. Una importante iniciativa que contribuye a la dinamización comercial, apoyando al pequeño comercio de la provincia de Teruel, uno de los ejes vertebradores del territorio por su contribución al mantenimiento del empleo local y a la prestación de servicios a la población, dando vida a las calles y barrios de nuestros pueblos.
De ahí el slogan utilizado para la campaña de difusión de este año: ‘Apuesta por el comercio de proximidad de la provincia de Teruel’, con el que se ha querido trasmitir el mensaje directo a los consumidores, de la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad, donde podemos encontrar una gran variedad de establecimientos y productos, así como una atención profesional y personalizada.
Tanto el presidente de Cepyme Teruel como el representante de Caja Rural, lanzaron el mensaje de la importancia de disfrutar comprando en la red local de comercios de la provincia, trasladando a los consumidores la idea de que existe una gran variedad de comercios en el territorio, y que el comercio local, el de toda la vida, es la mejor opción para realizar sus compras y contribuir así al mantenimiento del empleo y a paliar la despoblación de nuestra provincia.
Con este tipo de acciones promocionales que se llevan desarrollando desde hace una década, se ha conseguido poner en valor el comercio local, dinamizando las compras en el territorio, y aumentando el número de usuarios de la Tarjeta Amiga.