Cocina sube en número de alumnos sin embargo en Servicios solo hay 5 matriculaciones
Inquietud en el IES Matarraña de Valderrobres ante el escaso número de alumnos, 5 a día de hoy, matriculados en el Grado de FP Servicios de la Escuela de Hostelería. El centro valderrobrense mantiene durante estos días abierto de manera extraordinaria el periodo de matrícula y confía en recibir nuevas solicitudes en los próximos días. De igual modo preocupa no poder satisfacer la alta demanda de camareros profesionales que se requieren en los últimos meses desde todo el Bajo Aragón Histórico y desde comarcas vecinas. «El trabajo está más que asegurado. Nos llegan muchas solicitudes de trabajo desde el territorio y desde la vecina Terra Alta y no podemos cubrir toda la demanda», explicó Nieves Ariza, jefa del Departamento de Hostelería.
El curso cuenta este año además con la novedad de que por primera vez se impulsará una beca, gracias a un convenio con Torre del Visco, por la cual uno delos alumnos de Servicios saldrá de España para aprender inglés o francés. De este modo, La Torre del Visco costeará con 2.000 euros la estancia y formación del alumno que con mejor expediente. «Nos parece muy importante que los alumnos se formen en idiomas y por ello no dudamos en aportar nuestra colaboración», explicó Jemma Markham, gerente de la Torre del Visco.
Pese a ello, los cinco alumnos han comenzado el curso con normalidad expensas de que puedan incorporarse nuevos estudiantes. «Mantendremos durante unos días más la matrícula abierta», afirmó Iñaki Belanche, Director del IES Matarraña.
Situación bien distinta se vive sin embargo en el grado de Cocina, que ha superado este año el número de matrículas por lo que, hasta el momento, la Escuela cuenta con más de50 alumnos.
Asimismo, la dirección del centro mantendrá una reunión el próximo viernes para cerrar ya varios aspectos relativos a la aplicación de los dos programas Erasmus Plus por los cuales 6 alumnos viajarán a París para realizar sus prácticas en restaurantes de lujo y 6 alumnos franceses vendrán a conocer el Matarraña.