El Hogar Santo Angel de Alcañiz se encuentra a la espera de los resultados de varias pruebas PCR tras conocer este lunes por la tarde el positivo por coronavirus de una trabajadora del centro que en estos momentos se encuentra aislada en su domicilio. «Se han hecho PCR a las trabajadoras cercanas a ella así como a los residentes que han estado en contacto directo y estamos esperando los resultados», han explicado desde la dirección del centro.
Todos los residentes asimismo se encuentran aislados en sus habitaciones a la espera de los resultados de las trabajadoras y los internos a los cuales se les ha practicado la prueba. «Hemos intentado hacerlo lo mejor posible», han matizado desde la dirección, cuya principal prioridad es controlar la situación. Salud Pública, a través del Centro de Salud, será quien determine si se realizarán pruebas a la totalidad de residentes, teniendo en cuenta también como vaya evolucionando la situación. «Seguimos el protocolo que nos han mandado», han recalcado.
Se espera que a más tardar a lo largo del miércoles se conozcan los resultados de las pruebas, que serán los que determinen los pasos a seguir. Lo cierto es que la persona afectada se encontraba trabajando en «un departamento concreto» por lo que se tiene «bastante control» de las personas que pudieran haber tenido algún riesgo de contagio.
Desde la residencia indican asimismo que la situación «se está llevando bien» y se ha podido restituir el personal que no se puede incorporar al trabajo. «Tuvimos la suerte de contar con trabajadores que se tenían que incorporar de las vacaciones», los cuales cuentan con pruebas con resultado negativo para poder hacerlo de forma segura.
Asimismo han indicado que las familias están siendo informadas de todo lo que transcurre en la residencia. Desde el comienzo de la crisis sanitaria la residencia está siguiendo estrictos protocolos de seguridad y extremando la limpieza.