La previsión de nieve se ha cumplido y el meteoro blanco ha comenzado a caer este martes por la tarde en el territorio bajoaragonés. La nieve ha hecho acto de presencia en Alcañiz y en municipios como Mazaleón, a tan solo 350 metros de altitud aunque sin causar, por el momento, incidencias. La nevada está siendo más intensa en el Matarraña donde se esperan espesores que pueden superar los 40 centímetros durante la madrugada a partir de 600 o 700 metros de altitud.
En torno a las 18.00 el manto blanco ha cubierto con rapidez el casco urbano de Valderrobres. La nieve también ha llegado al Maestrazgo -en municipios como La Iglesuela del Cid los primeros copos ya cayeron este lunes-, y se ha ido extendiendo en las siguientes horas a la zona más meridional del Bajo Aragón (cuenca del Mezquín), así como a Cuencas Mineras y Andorra-Sierra de Arcos. En la capital bajoaragonesa, por ejemplo, la nieve ha empezado a cuajar cerca de las 22.00.
Embolsamiento de camiones y precaución máxima en la N-232 y la N-420
Ya este miércoles, durante las primeras horas del día ha sido obligatorio el uso de cadenas en el tramo de la N-232 entre Torre de Arcas y Valdealgorfa, llegándose a formar también embolsamiento de camiones. Eso sí, a partir de las 7.30 esta restricción ha quedado ya descartada aunque sí que se ha establecido la prohibición del paso de camiones. En estos momentos se pide precaución y moderación de las velocidades, en este tramos y en otro como el que va desde Valdealgorfa a Calaceite por la N-420. Además, desde las 22.30, la A-1414 entre Monroyo y Valderrobres también tiene prohibido el transito de camiones y articulados. En la última actualización, LA COMARCA también ha podido confirmar que está cortada al tráfico la A-231 en el cruce entre Cretas y Arnes.
Se mantiene el aviso naranja en todo el Bajo Aragón
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja por nevadas en todo el Bajo Aragón Histórico y Cuencas Mineras. Se espera que la precipitación pueda ir acompañada de aparato eléctrico y ser localmente intensa y persistente. En el resto del territorio bajoaragonés se esperan precipitaciones moderadas, localmente fuertes. La cota de nieve durante la jornada del miércoles podría subir hasta los 700 u 800 metros de altitud. Sin embargo, se mantendrá en las próximas horas en torno a los 400 metros.
Los de carreteras de la DGA, haciendo el ridículo, como siempre. Aún no han sido capaces de limpiar ninguna de sus carreteras.
Cuando llueva y se vaya la nieve, aparecerán.
mentir está muy feo, y encima apropiándote de un nombre de todos los aragoneses
Date una vuelta por Cretas a Arnes
A, sí, donde se cruzó un camión que no dejaba el paso de las quitanieves, tranquilo, está todo despejado