El PSOE en Alcañiz hizo balance este unes en rueda de prensa de sus acciones en materia de Educación en los últimos cuatro años. En cuanto a los objetivos para la próxima legislatura está prevista la reforma del patio del colegio Juan Sobrarias para la apertura por las tardes fuera del horario lectivo. Además de continuar «apoyando al IES Bajo Aragón en su ampliación de oferta», contemplan la organización de actividades transversales en el Centro Joven.
Respecto a la UNED, está previsto que en septiembre comience el curso en los Torreones, que siguen en obras, y sumando el grado de Magisterio en Educación Infantil a Turismo y ADE. «Seguimos con el asentamiento del proyecto universitario que tanto merecía Alcañiz, y se trabaja además en la creación de un instituto de investigación que mejoraría la envergadura del proyecto universitario siendo un motor de atracción de talento, empleo y proyección», explicó la número 11 en la candidatura y docente, Sara Jiménez.
El balance de los socialistas de los últimos cuatro años pasa por las «colaboraciones con los colegios y centros educativos en los que ha sido necesario», fruto de ello ha sido el trabajo realizado en el colegio de Valmuel con diferentes arreglos, el apoyo al IES con el proyecto del nuevo polideportivo con un presupuesto de 3 millones de euros y suma una FP de Carpintería, además de diferentes actuaciones en el colegio Concepción Gimeno Gil como la renovación de los baños, cocinas y un muro, entre otras cosas. «Ya nos comprometimos con la UNED y se aceptó el proyecto que comenzó con dos grados que se van a ver ampliados», dijo Alberto Quílez, número 10 de la candidatura y también docente. En este sentido, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, reconoció sobre la UNED que «habrá que darle una vuelta a Turismo, porque no ha tenido la aceptación esperada». También recalcó que se «seguirá a la escucha de las necesidades de los centros con los que en algunos casos ha habido años de dejadez» con cuestiones en las que pueda actuar el ayuntamiento.
Pero que puñetera vergüenza me producen las declaraciones del señor Urquizu…
¿Que el grado en Turismo no ha tenido la aceptación esperada? Cómo iba a tenerla, teniendo otro centro con más de 30 años de trayectoria a 25 kilómetros y al que ha intentado perjudicar. Todo por el capricho personal de ponerse la medallita con el rector a costa del contribuyente.
Eso si, ahora a tapar el fracaso del proyecto y a vender la moto, que vienen las elecciones…
El PSOE gobierna en Alcañiz, y es el culpable, junto con el PP, que también lo permitió en su día, de no prohibir los cañones para romper las nubes de lluvia. Nube que ven, nube que bombardeo. Que igual se me moja el árbol… El 95% de las veces que actúan son completamente innecesarios.
¿A que esperan los políticos para regular este sin sentido? no pueden dejar en manos de muy pocos, la sequía extrema de la comarca. En las urnas nos veremos….