La Puebla construirá tres apartamentos para destinarlos a alquiler y mejorará la movilidad en la calle Mayor con el derribo de un inmueble en estado de abandono. Para ello, el Ayuntamiento contará con 400.000 euros procedentes de un préstamo de la Caja de Cooperación provincial concedido tras la aprobación en el último pleno de la Diputación de Teruel.
Los nuevos apartamentos se levantarán en una porción de la superficie que quedó libre tras el derribo del viejo edificio que un día albergó el casino. Para decidir los usos de la plaza, que aumentó de forma considerable su espacio, el Consistorio abrió un proceso de participación ciudadana junto al Ejecutivo autonómico. «Ahora se va a seguir el proyecto acordado pero tenemos que hacerlo de una vez seguida porque no podemos paralizar la plaza en fases. Para eso nos viene muy bien el préstamo de Diputación, ya que no conlleva intereses», valoró el alcalde, Pedro Bello.
La planta baja quedará libre para uso y disfrute de la ciudadanía con un modelo de porches a imagen y semejanza del edificio del ayuntamiento o del bar La Botica para mantener la estética. En cuanto a los apartamentos, se ha solicitado una subvención al departamento de Vertebración y Vivienda de la DGA procedentes de fondos europeos que supondrían unos 120.000 euros -unos 40.000 por casa-. «Mientras tanto tenemos que ir avanzando y con este préstamo ya podemos hacerlo. Tenemos que dar salida a una necesidad como es la disponer de vivienda de alquiler», añadió.
También está previsto el derribo de un edificio al comienzo de la calle Mayor desde el Charif. Se trata de un inmueble de gran envergadura y en estado de abandono desde hace años. Con su eliminación, se mejorará la movilidad creando un acceso de entrada y salida a calle Aguado con dos carriles. Actualmente resulta demasiado estrecha. También se conseguirá un mejor acceso hacia la calle Nueva. Además, «se sanea una zona ahora degradada y el solar que resulte tras la eliminación del bloque se podría usar para los intereses públicos que se decidieran».
y que nos ha costado a los poblanos edificio viejo también se podría decir para que todos lo sepan pero eso no interesa que se sepa vergonzoso
por qué nos han cambiado esa escombrera? que vergüenza jugar con los bienes del pueblo
Cuenta cuenta que tú sabes más de estos pájaros que nos gobiernan….
ese edificio tan extraordinario se compra para beneficiar a alguna persona y luego el cambio ya lo veremos
Como se están enriqueciendo!!! A pasos acelerado, entre Diputaciones, comarca y ayuntamiento unidas podemos