El objetivo de la iniciativa es recoger los residuos voluminosos de los 30 municipios que forman la Comarca
El punto limpio móvil de las Cuencas Mineras ya ha comenzado a funcionar en Martín del Río. Se trata de una iniciativa impulsada por la propia institución comarcal cuyo objetivo es recoger los residuos voluminosos, así como electrodomésticos y aparatos electrónicos, de los 30 municipios que forman parte de la Comarca.
La presentación de esta iniciativa, contó ayer con la presencia del consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, quien destacó el «compromiso con el medio ambiente» de las Cuencas Mineras. «Es un diseño interesante que puede servir como modelo para la gestión de residuos en otras comarcas», dijo.
El presidente de las Cuencas Mineras, José María Merino, presentó un proyecto en el que la Comarca llevaba trabajando desde hace tiempo y que evitará que los habitantes del territorio tengan que realizar grandes desplazamientos para desechar todo tipo de residuos. «Evitaremos que muchos residuos muy contaminantes acaben, como ocurría con mucha frecuencia, tirados en nuestros bosques y barrancos», indicó.
El punto limpio móvil consiste en un contenedor especial montado sobre un camión de tres ejes, con grúa y gancho, que se trasladará por la mañana al lugar que decida cada ayuntamiento y por la tarde se recogerá y se lleva la carga al punto limpio fijo de Martín del Río.