• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 23:33

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Quejas del Alcañiz C.F. y la oposición por la gestión del cambio del césped del campo de fútbol

El Ayuntamiento no acepta la propuesta del club de posponer las obras al fin de la temporada y alega motivos económicos

El PAR pide que se repongan los agujeros realizados para el análisis del subsuelo porque en agosto se retoman los entrenamientos
El PAR pide que se repongan los agujeros realizados para el análisis del subsuelo porque en agosto se retoman los entrenamientos / PAR Alcañiz

Laura Castel19 07 2021

25

DeporteFútbolInfraestructuras

El área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz volverá a remodelar una instalación deportiva con la temporada comenzada obligando a los clubes a entrenar y competir fuera de la ciudad. La renovación del césped del campo de fútbol ha tenido problemas con su licitación inicial debido a que desde el Servicio Municipal de Deportes no se incluyó el necesario cambio de la subcapa de drenaje, de cuya necesidad era consciente; lo que obliga a comenzar los trámites de nuevo, ocasionando que las obras se inicien con la competición ya comenzada al igual que ocurrió con la pista azul.

Más allá del rifirrafe político, ahora el principal perjudicado es el Alcañiz Club de Fútbol, con una media de 150 niños que entrenan cada día y siete equipos que compiten todos los fines de semana. La solución que se les ha dado por parte del Ayuntamiento es estrenar en un campo de tierra de una localidad vecina y jugar los partidos en los estadios con césped durante los dos o tres meses que se prolonguen los trabajos.

Su presidente, Miguel Ángel Domingo, quien califica de «chapuza» que se cambie el césped con la temporada comenzada, solicitó este lunes al equipo de gobierno en una reunión que se pospongan las obras al fin de la próxima temporada. Sin embargo, recibió una respuesta negativa por motivos económicos. El encuentro, al que asistieron el alcalde, Ignacio Urquizu; y el concejal de Deportes, Kiko Lahoz; se produjo a petición de Domingo, quien se enteró de las obras el jueves por la mañana por una llamada telefónica apenas unas horas antes de que se produjera la rueda de prensa en la que el equipo de gobierno anunció los cambios en la ciudad deportiva.

El coste total se acercará a los 350.000 euros y se cuenta para ello con 250.000 euros de del Plan de Obras de la Diputación. Si las obras se ejecutan este año los 100.000 euros restantes se abonarían con el remanente de tesorería pero de posponerse a 2022 se deberían pagar con el presupuesto ordinario del año-que aún no está presentado- ya que el Gobierno Central aún no se ha pronunciado sobre si los ayuntamientos van a poder utilizar su remanente. De no poder emplearlo, el Consistorio no quiere costear los 100.000 euros del presupuesto ordinario alegando que «es una cantidad importante y supondría restar esa partida de otras concejalías». Por ello, mantiene las obras en este año salvo que antes del mes de octubre-fecha de inicio de obra- el Gobierno de España decide volver a suspender la regla de gasto y los ayuntamientos pueden usar los remanentes el año próximo.

«Si antes del mes de octubre el Gobierno de la nación decide volver a suspender la regla de gasto y podemos usar los remanentes el año próximo, ejecutaremos la obra a lo largo del verano que viene. Pero si no podemos usar el remanente en 2022, lamentablemente tendremos que ejecutar la obra este año», afirmó ayer el alcalde.

Entrenos en campos de tierra

Este lunes en el encuentro el Ayuntamiento mostró su voluntad de «colaborar» para que los perjuicios sean menores. Los entrenos se realizarían en los municipios más cercanos, todos con campos de tierra, con los que ahora se contactará para conocer su disponibilidad. A los niños se les trasladaría con autobuses pagados por el Consistorio. Para los partidos, se buscarían acuerdos con localidades de la zona con campos de césped: Calanda, Alcorisa, Andorra, Caspe y Valderrobres.

El presidente del Alcañiz C.F. mantuvo este lunes que la mejor opción es posponer las obras porque a los niveles en los que juega el club y con su gran cantera es complicada la solución que propone el Ayuntamiento. Sobre todo, porque todos los municipios tienen equipos y entrenamientos ya cerrados. «El alcalde nos ha dicho que buscarían la forma de poner un autobús, espero que cumplan. No sabemos dónde nos quieren llevar a entrenar. Aún tienen que buscar los espacios y la mayoría de campos que están en condiciones ya se utilizan, no sé qué horarios les quedarán libres para nosotros», opinó el presidente del Alcañiz C.F.

Por su parte, Urquizu insistió en que intentarán «paliar los posibles perjuicios» que puedan sufrir los chicos del Alcañiz C.F. en sus entrenamientos, principalmente. «Creo que es beneficioso para todos esta obra y que cuando el campo esté nuevo, los posibles sacrificios que hagamos durante los dos o tres meses que duren las obras, habrán merecido la pena. Sólo pido un poco de paciencia a todos», afirmó el alcalde en sus redes sociales.

Quejas de PAR y PP

Más allá del perjuicio para el club, la rescisión del contrato del césped y la nueva licitación que tenga en cuenta la colocación de una capa asfáltica como sustrato del césped ha conllevado una polémica política entre el actual equipo de gobierno y el PAR, partido del concejal de Deportes en la anterior legislatura, Eduardo Orrios.

El PAR ha solicitado públicamente en un comunicado el aplazamiento de la licitación de la renovación del césped del campo de fútbol por los «trastornos» que supone para el Alcañiz C.F. licitarlo en plena temporada 2021-2022. Propone que se repongan y arreglen, de manera inmediata, los agujeros realizados por todo el campo para el análisis del subsuelo, ya que los entrenamientos comienzan en unos días, a principios de agosto y necesitan reiniciarse con absoluta normalidad. Posteriormente, abogan por dotar en el presupuesto de 2022 de una partida necesaria con fondos propios y con ayudas de otras administraciones, no sólo desde DPT «para darle al campo de fútbol de Alcañiz la dignidad que se merece».

La principal polémica, más allá de cuándo comienzan las obras, se sitúa en por qué no se licitó ya la obra con la subcapa de drenaje, que estaba mal desde 2009 y el área de Deportes era consciente. «Los procesos administrativos en ocasiones se complican por cuestiones ajenas a la política y deben licitarse nuevamente, así nos ocurrió con la pista azul por la que fuimos muy criticados por el actual equipo de gobierno. Según ellos, en aquella ocasión «no hicimos las cosas bien» y hoy son ellos los que se encuentran en una situación parecida y llegan a retrotraerse a 2009 para buscar culpables, donde por cierto gobernaba el PSOE con IU y no hicieron nada. No creemos que sea necesario buscar culpables sino soluciones y a día de hoy, la renovación del césped en la ciudad deportiva es una necesidad mayúscula, pero no a cualquier precio» aseguran los aragonesistas.

A las palabras del PAR también ha contestado Urquizu, quien pidió ayer a la oposición y «especialmente el PAR» que «arrimara más el hombro». «Ellos saben que las cosas no se hicieron bien en su día y que ahora debemos hacer una reforma mucho más profunda. También conocen la situación presupuestaria del Ayuntamiento de Alcañiz y las reglas presupuestarias que tenemos. Desde luego que si se pudiesen hacer las cosas de otra manera, lo haríamos. No es cómodo para nadie tener que ejecutar estas obras en medio de la temporada. Pero a veces no podemos elegir».

Por su parte, el grupo municipal del PP ha convocado una rueda de prensa este martes para analizar la situación, mostrar su malestar respecto a la gestión realizada por el equipo de gobierno y plantear soluciones.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentarios

  1. El Mundo al Revés dice

    19 Jul 2021 23:51

    Los partidos oficiales . Pedir jugarlos en Andorra . Puede ser una solución. Los entrenos ya es otra cuestión. Pero soluciones hay que buscarlas .

    Responder
    • Miguel dice

      20 Jul 2021 09:36

      Bueno haber si nos enteramos
      Andorra, Calanda, Caspe, todos ellos tienen sus equipos de fútbol y sus canteras y tienen sus campos para que jueguen sus equipos, ES IMPOSIBLE TRASLADAR A JUGAR A SIETE EQUIPOS DE ALCAÑIZ TODOS LOS SÁBADOS A OTRAS LOCALIDADES
      Y TAMBIÉN ES IMPOSIBLE TRASLADAR A 300 CHICOS A ENTRENAR TODAS LAS SEMANAS A OTRAS LOCALIDADES
      MAS CLARO EL AGUA

      Responder
      • El Mundo al Revés dice

        20 Jul 2021 11:21

        bueno a ver . si nos enteramos . es de buena vecindad ofrecer . hoy por ti mañana por mi
        bueno a ver . no seria la primera ni ultima vez que un equipo del bajo aragon , andorra , alcañiz calanda etc
        tiene que jugar partidos oficiales en otra localidad .
        bueno a ver trasladar un equipo a otra localidad para jugar partidos oficiales NO es ni imposible , ni ninguna
        barbaridad –
        bueno a ver el entreno dia a dia es otra cuestion .
        bueno a ver es sano AGRADECER

        Responder
        • Miguel dice

          20 Jul 2021 17:42

          Bueno veo que vas de listillo.
          Te vuelvo a repetir
          A VER si te enteras que trasladar a SIETE EQUIPOS todos los sábados durante 12 o 14 semanas a otras localidades a jugar es IMPOSIBLE, porque en esas localidades tienen sus equipos que juegan también los sábados y te pueden hacer un favor 2 o 3 sábados, pero 14 sábados no
          Espero HABER sido mas claro esta vez señor licenciado

          Responder
          • El Mundo al Revés dice

            20 Jul 2021 18:08

            Bueno A ver.
            Me dices listillo
            Pero tu de buena vecindad y Educacion veo que vas muy escaso… por no decir de ortografía.

        • Rat dice

          20 Jul 2021 18:48

          Sr. Urquizu cierre al salir. Gestionará algo bien en sus 4 años de Alcalde???

          Responder
        • Miguel dice

          20 Jul 2021 18:59

          Las grandes mentes discuten ideas, las mentes promedio discuten acontecimientos, las mentes pequeñas discuten con la gente, y los que carecen de mente como tu se intentan reír de los demás
          Sabras mucho de ortografía, pero…

          Responder
          • El Mundo al Revés dice

            20 Jul 2021 19:53

            Pa ti la pelota.
            Sr Miguel
            Saludos y cuidese. Pero comprate un poco de Educacion .que eso no está reñido con nada .

        • AndorraCF dice

          20 Jul 2021 20:13

          Por cierto, el campo del AndorraCF se remodeló en 2008 y el Andorra jugó en otro de la misma localidad. Las pistas de atletismo. Ambos municipales, así q no tuvo q jugar en otra localidad. Otra cosa es q Alcañiz tenga instalaciones deportivas del año la pera.

          Responder
      • Ángel dice

        20 Jul 2021 18:37

        Esto que está pasando es muy socialista, las cosas se hacen porque me sale de los huevos. Bajo ningún concepto tenemos que permitir que todos los niños en pleno invierno se estén trasladando continuamente por la ineptitud de un alcalde.

        Responder
    • AndorraCF dice

      20 Jul 2021 20:10

      Jugar el Alcañiz en Andorra es como pedir al Atlético q juegue en el Bernabéu.

      Responder
    • Casemiro dice

      21 Jul 2021 00:25

      Chiprana y maella tienen césped natural
      En valderrobres hay pocos equipos de base
      En futbol 8 se pueden jugar 2 partidos a la vez
      Se puede jugar algún partido en tierra ( castelseras, valdealgorfa, etc )
      Jugar domingos mañana
      Hay muchas soluciones……..

      Responder
      • . dice

        21 Jul 2021 10:10

        Muy bien
        Esperemos que seas tu el que traslades todas las tardes a cientos de niños a entrenar a otras localidades
        El de las mil soluciones, aquí solo hay una solución y es hacer las cosas bien y cambiar el césped al final de la temporada en Junio, Julio y Agosto

        Responder
        • Casemiro dice

          22 Jul 2021 02:09

          Intento aportar soluciones, no mil como tu dices.
          Un día a la semana preparación física en los muchos ( que no miles ) sitios que tiene Alcañiz
          El otro día desplazarse en autobús a otra localidad, para hacer entrenamiento de campo.
          Es otra solución que espero no te moleste

          Responder
  2. PACO dice

    20 Jul 2021 08:22

    Que corte la avenida Aragón totalmente y entrenen ahí…

    Responder
  3. J.A.L dice

    20 Jul 2021 09:30

    Totalmente de acuerdo con el PAR y el PP, si hay voluntad política se puede buscar una solución al tremendo despropósito que pretenden hacer
    La soluciones que plantea el ayuntamiento son totalmente inviables, no se puede trasladar a ese gran número de niños a entrenar todos los dias a otras poblaciones durante tres o cuatro meses
    Alguien tiene que poner freno a semejante chapuza
    Tienen que encontrar la solución para no tener que dejar a 300 niños sin entrenar y sin jugar durante tres meses a mitad de temporada
    La gran familia del fútbol que aglutina a miles de personas en Alcañiz pide una solución a semejante despropósito que pretenden hacer
    Familia del fútbol, partidos políticos, entre todos tenemos que hacer lo que sea necesario para impedir semejante despropósito

    Responder
  4. Luis dice

    20 Jul 2021 09:40

    Las soluciones que proponen desde el ayuntamiento no son aceptables, principalmente por que son imposibles de cumplir
    La única solución es cambiar el césped al final de temporada
    Se espera un conflicto importante si el ayuntamiento pretende paralizar todo el fútbol a mitad de temporada

    Responder
  5. Jazarn dice

    20 Jul 2021 12:15

    Vaya cuadrilla de ineptos tenemos en el Ayuntamiento, empezando por el Sr. Alcalde, Concejal de Deportes y terminando por el Jefe de Mantenimeinto del recinto deportivo. A nadie se le ocurre querer cambiar el césped artificial una vez comenzada la temporada, pues tenemos tres meses de verano para poder hacerlo sin causar estos daños. Falta de previsión?
    Por supuesto que los socios del Alcañiz C.F. exigimos sea subvencionado el club por los perjuicios que estos cambios le van a ocasionar
    Y a los socios, una vez pagada nuestra cuota anual, quien nos indemniza de la parte de partidos que no podamos ver a nuestro equipo? O nos pondrá el Ayuntamiento un autobús para desplazarnos a la localidad donde tengamos que jugar?
    Bueno, problemas y más problemas que no ha sopesado el Consistorio

    Responder
  6. Paco dice

    20 Jul 2021 14:44

    Toda la razón y apoyo al fútbol, la temporada de 2019 todos los clubes que jugaban en la pista azul estuvieron una pretemporada completa y casi 4 meses sin entrenar en una pista decente y teniendo que trasladarse a jugar fuera y cuando está hecha polvo la proposición del ayuntamiento fue que firmaran un papel salvando de cualquier prejuicio por lesión a ellos y jugar bajo nuestra responsabilidad en una pista deteriorada ,no son soluciones ,son chapuzas y vergüenza les tendría que dar solamente con proponerlas ,ánimo a todos y a seguir luchando por un deporte con instalaciones dignas en alcañiz. Mucho ánimo.

    Responder
  7. javier dice

    20 Jul 2021 16:16

    lo que se deberia hacer es una ciudad deportiva, a largo plazo( 40 o 50 ) años poco a poco y que todos los partidos politicos, clubs deportivos, fueran a una. Tener un proyecto firmado por todos, y cada equipo de gobierno ya sabria que hacer en matiria de deportes. Y no ha salto de mata como siempre.

    Responder
  8. ??? dice

    20 Jul 2021 16:30

    Pero esta gente del ayuntamiento en que planeta vive????
    Lo de la concejalía de Deportes no tiene nombre, un desastre detrás de otro y cada vez más grande

    Responder
  9. Jorge dice

    20 Jul 2021 17:50

    Esta chapuza que pretenden realizar no es aceptable
    Los usuarios del campo, los jugadores, los socios de la instalación, los socios del Alcañiz c.f
    Los padres de los jugadores, las familias, todos perjudicados tenemos que unirnos y movilizarnos para que el césped se cambie al final de la temporada o sea meses de Junio, Julio y Agosto

    Responder
  10. Paco dice

    21 Jul 2021 00:18

    Vosotros discutiendo entre vosotros y el Caspe en tercera, ji,ji,ji

    Responder
    • Compromiso, ya dice

      21 Jul 2021 11:50

      Joder q mérito del Caspe. En una Liga de 8?

      Responder
  11. Anonimo dice

    25 Jul 2021 18:17

    Cambiar el césped con la temporada comenzada es un despilfarro de recursos y de tiempo mucho mayor que los 100.000€ que dicen desde el Ayuntamiento que tendrían que restar de otra concejalía…… menudo problema. Sin embargo ¿tienen en cuenta el coste de los desplazamientos, el tiempo de traslado, tanto de los niños como de los aficionados? ¿Tienen en cuenta que algunos equipos entrenan 3 días a la semana y compiten un cuarto día? ……. Ummmmm …… si se pone todo en una balanza, en mi humilde opinión no se debería entorpecer el entrenamiento y la competición de 150 niños puesto que son bastante más importantes que el supuesto problema que podría ocasionarse que ni siquiera supone un perjuicio económico, dado que, según explican en la noticia, los 100.000€ que no se gastarán este año quedarían en las arcas del Ayuntamiento ….. que raro que nuestros políticos no piensen en el bienestar de sus paisanos…..

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

Comentar

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El contrato será por cinco años, en los que la consejería calcula que la adjudicataria puede ganar 2,2 millones de euros con el servicio

Comentar

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

PROGRAMACIÓN. Sidecars abrirá la cita de 2026 en Alcañiz desde el Anfiteatro Pui Pinos la noche del jueves 23 de julio. El festival más esperado se alargará hasta el sábado...

Comentar

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

Los allegados tendrán más tiempo en espacios de ocio y enfermería pero se limita su entrada al comedor

Comentar

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

Decenas de jóvenes nadadores miden su pericia en salvamento y socorrismo en aguas abiertas de La Estanca

FOTOGALERÍA. Cinco clubes llegados de Andorra, Caspe, Zaragoza, Calatayud y los anfitriones de Alcañiz desembarcan a orillas del embalse antes de la final el día 20 en aguas caspolinas

Comentar

Decenas de jóvenes nadadores miden su pericia en salvamento y socorrismo en aguas abiertas de La Estanca

Andorra entra en el mapa del reciclaje fotovoltaico y servirá de nexo a la planta que transformará 9.000 toneladas de paneles al año en Albalate

El Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico se instalará en una nave del polígono La Estación bajo una inversión de 300.000 euros. Será una fase previa a la puesta en marcha...

3

Andorra entra en el mapa del reciclaje fotovoltaico y servirá de nexo a la planta que transformará 9.000 toneladas de paneles al año en Albalate
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete