• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 08:22

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

06 SEP 2026|

Actualizado 08:22

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

¿Quién ganó el primer GP de Aragón de MotoGP?

Casey Stoner fue el ganador del primer Gran Premio de Aragón de MotoGP disputado en Motorland Aragón en 2010, por delante de Dani Pedrosa y Nicky Hayden

Stoner, Pedrosa y Hayden, en el podio del primer GP celebrado en 2010 | Javier Zardoya
Stoner, Pedrosa y Hayden, en el podio del primer GP celebrado en 2010 | Javier Zardoya

Jesús Burgos17 08 2026

Comentar

MotoGPMotorland

DeporteMotor

El australiano Casey Stoner fue el ganador del primer Gran Premio de Aragón de MotoGP, disputado en 2010 en el circuito Motorland Aragón. El piloto de Ducati se impuso con autoridad en una carrera que dominó prácticamente desde la salida y en la que estuvo acompañado en el podio por el español Dani Pedrosa y Nicky Hayden. El ya fallecido piloto estadounidense terminó finalmente tercero después de superar a Lorenzo en la última vuelta, mientras que Pedrosa fue segundo tras intentar hasta el final dar caza al australiano.

El estreno del Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland Aragón tuvo como gran protagonista a Stoner. El piloto australiano, que había conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos, confirmó desde los primeros metros que tenía un ritmo superior al de sus rivales. Su victoria supuso, además, el primer triunfo de la temporada para el piloto de Ducati.

Casey Stoner, el ganador del primer GP de Aragón de MotoGP en Motorland

Casey Stoner salió desde la primera posición de la parrilla y no tardó en demostrar que era el principal favorito para llevarse la victoria. Desde el momento en el que se apagó el semáforo, el australiano tomó el mando de la carrera y comenzó a abrir diferencias.

El piloto de Ducati protagonizó un inicio espectacular, enlazando hasta tres vueltas rápidas consecutivas que le permitieron construir una ventaja importante respecto a Jorge Lorenzo, que ocupaba inicialmente la segunda posición.

Mientras Stoner se escapaba, la pelea por las posiciones de podio se complicaba para Dani Pedrosa. El piloto de Honda perdió algunas posiciones en los primeros compases y llegó a situarse por detrás de Nicky Hayden y Ben Spies. Sin embargo, Pedrosa reaccionó rápidamente y comenzó a recuperar terreno.

Pedrosa intentó alcanzar a Stoner

La Honda de Dani Pedrosa mostró un gran ritmo durante la carrera y el español consiguió superar primero a Ben Spies y posteriormente a Nicky Hayden. Una vez instalado en la segunda posición, su objetivo pasó a ser alcanzar a Casey Stoner.

Pedrosa comenzó entonces a recortar décima a décima la ventaja del australiano. El piloto de Honda llegó a acercarse hasta situarse a alrededor de un segundo, pero Stoner supo responder en todo momento y mantener un ritmo suficientemente alto para evitar que su perseguidor pudiera llegar a intentar un adelantamiento.

La victoria del australiano nunca llegó a estar realmente comprometida. Stoner gestionó la diferencia con Pedrosa y mantuvo una ventaja cercana al segundo durante buena parte de la prueba. Finalmente, Casey Stoner cruzó primero la línea de meta y se convirtió en el primer ganador del Gran Premio de Aragón de MotoGP.

Hayden adelanta a Lorenzo en la última vuelta

La lucha por el último escalón del podio fue mucho más emocionante. Jorge Lorenzo había rodado durante buena parte de la carrera en las posiciones delanteras, pero Nicky Hayden consiguió mantenerse cerca del español y presionarle durante los últimos giros.

El estadounidense protagonizó el adelantamiento decisivo en la última vuelta. Hayden realizó una maniobra espectacular en la variante previa a la recta posterior y consiguió superar a Lorenzo, que no pudo devolverle el adelantamiento antes de la bandera de cuadros.

De esta manera, el podio del primer GP de Aragón de MotoGP quedó formado por Casey Stoner, Dani Pedrosa y Nicky Hayden. Lorenzo tuvo que conformarse con la cuarta posición. El resultado no dejó satisfecho al piloto español, que tras bajarse de su Yamaha abandonó el taller todavía con el casco puesto y visiblemente enfadado por haber perdido el podio en el último giro.

La caída de Dovizioso marcó el final de la carrera

Otro de los acontecimientos importantes de la carrera se produjo en la última vuelta. Andrea Dovizioso sufrió una caída cuando luchaba con Ben Spies por la quinta posición. El incidente tuvo consecuencias en la clasificación final, ya que permitió a Valentino Rossi avanzar una posición. El italiano terminó sexto después de haber mantenido durante buena parte de la carrera una intensa batalla con Héctor Barberá.

Rossi, nueve veces campeón del mundo, no tuvo su mejor actuación en Motorland Aragón. El piloto de Yamaha tuvo que pelear por posiciones alejadas de los puestos de cabeza y terminó muy lejos de la lucha por la victoria. Por detrás, Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Aleix Espargaró protagonizaron junto a Marco Melandri otra de las peleas destacadas de la carrera.

Un triunfo importante para Stoner y Ducati

La victoria en Motorland Aragón tuvo un significado especial para Casey Stoner. El australiano consiguió su primer triunfo de la temporada y volvió a situarse entre los grandes protagonistas del campeonato.

Stoner ya había demostrado durante el fin de semana que tenía un ritmo competitivo, al conseguir la pole position. En carrera confirmó esas sensaciones con una actuación prácticamente perfecta: salida impecable, vuelta rápida y capacidad para mantener a raya a Dani Pedrosa durante toda la prueba.

El triunfo también permitió al australiano convertirse en el primer piloto de la historia en inscribir su nombre en el palmarés del Gran Premio de Aragón de MotoGP, una cita que desde entonces se ha convertido en una de las pruebas habituales del calendario del Mundial de motociclismo.

La primera clasificación del GP de Aragón

Casey Stoner encabezó la primera clasificación de MotoGP en MotorLand Aragón tras imponerse en la carrera inaugural de 2010. El piloto australiano de Ducati terminó por delante de Dani Pedrosa y Nicky Hayden, que completaron el primer podio de la historia del Gran Premio de Aragón. El triunfo también permitió al australiano convertirse en el primer piloto de la historia en inscribir su nombre en el palmarés del Gran Premio de Aragón de MotoGP. Desde aquella victoria inaugural, otros pilotos han ampliado la lista de vencedores, en la que Marc Márquez es el piloto que más veces ha ganado el GP de Aragón de MotoGP.

La clasificación del estreno del Gran Premio de Aragón de 2010 fue la siguiente:

  1. Casey Stoner (Ducati)
  2. Dani Pedrosa (Honda)
  3. Nicky Hayden (Ducati)
  4. Jorge Lorenzo (Yamaha)
  5. Ben Spies (Yamaha)

NOTICIAS RELACIONADAS

Bastianini (centro), Bagnaia (derecha) y Espargaró (izquierda) en el podium del GP de Aragón de 2022 / MotoGP
¿Quiénes han sido los últimos 10 ganadores del GP de Aragón de MotoGP?
Marc Márquez y su felicidad en el podio con la invasión de pista. / MotoGP.COM
¿Quién ha ganado más veces el GP de Aragón de MotoGP?

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

El GP apunta a septiembre de 2027 para su regreso a Motorland tras una edición de éxito

El GP apunta a septiembre de 2027 para su regreso a Motorland tras una edición de éxito
MotoGP
Motorland

Lo más leido

La Policía Local de Alcañiz tiene seis agentes de baja y tuvo que cerrar el cuartel el fin de semana por falta de efectivos

Los vientos «huracanados» arrancan medio techo del pabellón de Castelserás

Los bomberos forestales, en huelga indefinida: «Hay cuadrillas incompletas, vehículos antiguos y parques bajo mínimos»

Cientos de bomberos protestan ante el Pignatelli para exigir a la DGA que negocie: «Azcón, tienes el fuego en la puerta»

Un gran torreón: El nuevo descubrimiento del taller de arqueología en el yacimiento de La Reala de Alcañiz

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Emiliano Doñate pregona las fiestas de Alcañiz que recuperan la plaza de España como corazón de sus actos

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. La presentación de las reinas, la música y el pregón de Emiliano Doñate convierten la Plaza de España en el epicentro festivo de Alcañiz

Comentar

Emiliano Doñate pregona las fiestas de Alcañiz que recuperan la plaza de España como corazón de sus actos

Una empresa de Barcelona gestionará durante cinco años la cafetería del nuevo Hospital de Alcañiz

La adjudicataria ha ofertado un canon de 30.000 euros más IVA, 36.300 euros con impuestos, por la explotación del servicio durante el periodo de concesión, que se establece en cinco...

1

Una empresa de Barcelona gestionará durante cinco años la cafetería del nuevo Hospital de Alcañiz

Valdealgorfa levanta las faldas para acercar más de 100 refajos estampados de la indumentaria de los siglos XIX y XX

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. El Espacio de Indumentaria ha presentado este sábado la nueva exposición, que ya ha recibido la visita de casi 200 personas. La muestra incluye tres fadriqueras que...

Comentar

Valdealgorfa levanta las faldas para acercar más de 100 refajos estampados de la indumentaria de los siglos XIX y XX

Carlos Magallón: «Esto es el principio y quiero conseguir muchísimo más»

El levantador alcañizano hace balance de su octavo puesto en el Europeo sub-17 de Pristina, donde levantó 291 kilos, y ya fija sus próximos objetivos nacionales e internacionales

Comentar

Carlos Magallón: «Esto es el principio y quiero conseguir muchísimo más»

Caspe y Andorra encaran el estreno en Tercera Federación con la pretemporada ya superada

Los dos representantes del territorio debutan este domingo en la competición doméstica tras una pretemporada con buenas sensaciones y afrontan una liga de 34 jornadas que volverá a enfrentarles en...

Comentar

Caspe y Andorra encaran el estreno en Tercera Federación con la pretemporada ya superada

La Regional Preferente echa a andar con cuatro representantes del territorio

Alcañiz, Utrillas, Maella y Chiprana afrontan este domingo el estreno liguero con proyectos y objetivos diferentes después de una pretemporada marcada por las pruebas y el rodaje

Comentar

La Regional Preferente echa a andar con cuatro representantes del territorio
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • Guía Cámper Teruel
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Comparte tu verano 2026

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete