Únicamente tres son las derrotas (con el Chiprana C.F., el Maella C.D. y el Calaceite C.D.) que el Alcañiz ‘B’ ha acumulado en más de ocho meses de competición en 1ª Regional. Este pasado fin de semana, tras golear en la Ciudad Deportiva Santa María al Samper C.F. por 5-0, los chicos de Paulino García se proclamaron campeones del grupo 4 con dos jornadas de margen. Y es que la temporada de este equipo, casi perfecta, no ha dejado indiferente a nadie. 18 victorias y 3 empates después de 24 jornadas y llegando a acumular hasta 16 partidos sin conocer la derrota en el primer tramo de la campaña. Todo ello ha hecho del conjunto alcañizano el rival a batir en esta categoría.
«Ya somos los campeones de liga. La segunda parte de la temporada ha sido mucho más complicada porque todos los equipos querían ser los primeros en ganarnos y llevarse esa medalla. En la 1ª vuelta cogimos por sorpresa a muchos equipos, pero sabíamos que al convertirnos en el rival a batir iba a ser mucho más difícil», explicó el técnico del Alcañiz ‘B’.
Si algo resume a este equipo es la unión y el entendimiento del grupo. Al menos, así lo define el propio Paulino García. Y es que para entender el éxito del Alcañiz ‘B’ en la 2022/23 hay que ir más allá. Este equipo es una gran familia fraguada ya en las categorías inferiores y que ha sabido además encajar a la perfección las piezas que faltaban. «La mayoría del grupo tiene 19 años y viene del equipo de la liga Nacional Juvenil. Venía un bloque fuerte y los nuevos han sido muy bien acogidos. El secreto ha sido ese», añade el entrenador.
Una temporada casi irrepetible
El regreso a la competición no podía comenzar mejor para este Alcañiz ‘B’. No fue hasta la jornada 16, ya el 12 de febrero, cuando el equipo de la capital del Bajo Aragón sufrió su primera derrota. Fue ante un Chiprana C.F. que empezaba a crecer y que ahora es ya el principal favorito para ascender a Preferente. 7 días después, y de nuevo con un equipo del Bajo Aragón-Caspe, el filial del Alcañiz ‘B’ volvió a caer, este caso en Maella, el otro aspirante. «Con esas dinámicas tan positivas es inevitable relajarse. Estar en la élite y enchufados en todos los partidos es difícil. Esas derrotas nos sirvieron de aviso y a partir de ahí nos pusimos las pilas», subraya el entrenador.
Eso sí, dicho y hecho, el equipo recuperó el rumbo y avanzó como un cohete hacia el título liguero en una temporada de ensueño. En las últimas siete fechas ligueras únicamente cayó en Calaceite y el premio final llegó el pasado domingo. La única mala noticia es el no poder ascender, ya que el primer equipo toma parte de la Regional Preferente. «Es una pena, sin embargo, yo espero que muchos de los jugadores estén en el primer equipo la próxima temporada porque se lo han ganado», terminó Paulino García. Ahora quedan dos partidos para disfrutar, quedando pendiente un choque muy especial en la última jornada: el derbi alcañizano con el Sportin.
El ascenso a Preferente, por decidir
El hecho de que el Alcañiz ‘B’ no pueda ascender a Preferente pese a ser campeón hace que el segundo clasificado obtenga ese honor y que el tercero tenga la posibilidad de jugar la promoción. A falta de dos partidos, Chiprana C.F. y Maella C.D. ocupan esas posiciones. Entre los equipos del Bajo Aragón-Caspe apenas hay un punto de margen. Además, a 4 del Chiprana y 3 del Maella también se encuentra el Teruel ‘B’, todavía con opciones en esta interesante lucha.
Son bastante mejores que el Alcañiz A
Enhorabuena chavales. A ver si la próxima temporada conformáis la primera plantilla del Alcañiz C.F.pues la de este año en Preferente ha sido una decepción enorme
Algunos en el club solo mira por ellos parece q sólo existan ellos. Hay más equipos en competición.
La plantilla completa del Alcañiz B, se merece ser el año que viene la plantilla completa del equipo de Preferente, se lo han ganado por méritos propios.