La banda formada por seis niños extremeños subió los decibelios de una jornada en la que se recordó a Iranzo
Es el segundo año que la asociación Alko-Rock organiza una jornada «con aires de rock» que volvió a reunir a cientos de personas en la plaza de los Arcos a mediados de mes. La jornada comenzó con una comida de hermandad de socios y simpatizantes con una sobremesa amenizada por la colla de dulzaineros de Alcorisa.
Los conciertos arrancaron a las siete de la tarde con la actuación en acústico del andorrano Diego Vera que hizo un repaso con su guitarra acústica de varios himnos del rock. A continuación se subieron al escenario los Ramoninos, banda extremeña compuesta por 6 niños de entre 7 y 14 años que, «aunque pequeños de edad son grandes en el escenario» que hicieron vibrar durante 2 horas y media a la plaza con «un público entregado a la vez que sorprendido por su buen hacer y su espectacular directo».

Los Ramoninos tuvieron un recuerdo para José Luis Iranzo. «Solidarios y comprometidos tuvieron un recuerdo hacia él, gran amante del rock y que desgraciadamente fue asesinado». Como recordaron desde Alko-Rock, estuvo presente a modo de reivindicación durante todo el concierto con #SiempreIranzo junto a «Rock contra la despoblación«,el lema de la asociación.