La Guardia Civil de Teruel ha recuperado 13 motores de vehículos sustraídos e investiga a 17 personas como presuntas autoras de varios delitos de falsedad y robo. La operación denominada Powekartcross, se inició durante el año 2018 a raíz de una inspección realizada a varios de los vehículos participantes en una prueba deportiva de autocross en las instalaciones del circuito Motorland de Alcañiz.
Las supuestas irregularidades consistían en que los vehículos que se usan en algunas competiciones, utilizaban este tipo de motores, los cuales pudieran proceder de motocicletas que figuraban como sustraídas en varias provincias españolas, así como fuera del territorio nacional.
Cabe destacar lo laborioso de esta operación puesto que los motores recuperados, en muchas de las ocasiones, habían cambiado varias veces de propietario, dificultando con ello las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil.
Las diligencias instruidas junto con los motores recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado Decano de Alcañiz.