‘Los viernes a la Fresca’ regresan a Caspe desde esta semana con cuatro sesiones en las que cine, música y espectáculo amenizarán las noches de los viernes de julio. Lo harán, una vez más, desde el Anfiteatro José Antonio Labordeta a partir de las 22.00 y bajo la organización del Ayuntamiento de Caspe. La entrada será libre hasta completar aforo.
La proyección de la película ‘Canta 2‘ abrirá la veda este viernes 7 de julio. En este largometraje, los cantantes y bailarines de ¡Canta! vuelven en el evento definitivo del año. El siempre optimista koala, Buster Moon, y su elenco sueñan con montar el espectáculo más deslumbrante hasta la fecha en la brillante capital del entretenimiento, Redshore City. Sólo hay un problema: deben persuadir a la estrella de rock más solitaria del mundo, Clay Calloway, para que se una a ellos.
7 días después, el 14 de julio, y desde el mismo enclave, se ofrecerá un espectáculo de música a cargo del showman navarro Pablo Gortari Arrizabalaga que con el nombre comercial de ‘Pablo Líquido Eléctrico’ ofrecerá su concierto basado en los más grandes clásicos del pop y del rock internacional entre los años 60 y los 90.
En la tercera sesión, el viernes 21 de julio, vuelve el cine al aire libre con una divertida película para todos los públicos: ‘Padre no hay más que uno 3’. En este caso, los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual. Eso sí, el problema es que es una pieza única de anticuario.
Finalmente, el 28 de julio tendrá lugar un concierto a cargo de ‘Los Cracks del 29‘. En este, seis músicos con una puesta en escena teatral a ritmo de swing que han recogido el testigo de sus antecesores, rebosantes de alegría y ganas de diversión, convencidos de que el acto de gozar con la música, además de ser un ritual humano milenario, es un derecho. El grupo interpreta temas icónicos de las grandes big-bands de los años 30, pero su repertorio incluye éxitos del swing español (el que bailaban nuestros mayores) y adaptaciones del pop actual. Un espectáculo pensado para el teatro, pero con un show que, también, funciona en la calle y asegura entretenimiento para todos los públicos.