Dos perros fueron rescatados de una vivienda incendiada en Montalbán en la madrugada de este viernes por los Bomberos de la Diputación de Teruel del parque local. Los ocupantes lograron salir al exterior, sin sufrir daños personales, antes de la llegada de la dotación. Sin embargo, los animales se habían quedado dentro.
El fuego se produjo en una chimenea y se extendió por las vigas de madera. Los efectivos tuvieron que realizar labores de extinción, saneamiento y apuntalamiento. El aviso del incendio se recibió cerca de las 5.00, y se desplazaron dos oficiales y dos bomberos del parque de Montalbán. El fuego se dio por extinguido a las 8.00.
Un herido en el incendio de una casa en Alobras
Los Bomberos de la DPT, en este caso del parque de Teruel, también tuvieron que intervenir la pasada madrugada en un incendio en una vivienda en Alobras (Comunidad de Teruel), cuyo propietario sufrió una quemadura en una mano. Cuando llegaron los efectivos, la vivienda estaba completamente afectada y habían colapsado algunas partes. Los bomberos atacaron el fuego y también actuaron en las viviendas contiguas para evitar que las llamas se propagara. También realizaron la primera cura al herido y le remitieron al médico para su revisión.
El aviso se recibió en torno a las 00.30. Hasta allí se desplazaron dos dotaciones del Parque de Teruel, con dos oficiales y tres bomberos. Los trabajos han continuado a lo largo de este viernes, ayudados también por el vehículo de altura, y se espera que a lo largo de la jornada se de por extinguido.