Una senderista de 25 años de edad ha tenido que ser rescatada y evacuada en el helicóptero de la Guardia Civil durante la tarde del sábado. La accidentada sufrió una aparatosa caída al final de la ruta, en el Estret del Parrissal o Estrecho del Parrizal de Beceite, en la cabecera del río Matarraña al resbalar y caer al río. Tras caer, la accidentada ha surfrido daños de diversa consideración que le imposibilitaron moverse y retornar al punto de partida. Han sido los encargados de la regulación del Ayuntamiento de Beceite los que han dado la voz de alarma y han asistido inicialmente a la joven accidentada. La senderista procede de Valencia e iba acompañada de varios excursionistas.
Ha sido evacuada por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL), Grupo de Rescate de Intervención de Montaña (GREIM) de Huesca y efectivos del Puesto de Calaceite. Ha sido evacuada a la ambulancia para su traslado al hospital Comarcal de Alcañiz con posible lesión lumbar. El helicóptero ha tenido que efectuar una complicada maniobra para evacuar a la senderista. La estrechez del lugar impide que, en caso de accidente, pueda acceder un vehículo para completar las labores de rescate. Se trata, no obstante, de un hecho muy poco frecuente dada la elevada afluencia de visitantes que registra el paraje natural durante épocas como el mes de agosto. Desde el Ayuntamiento de Beceite recordaron que se debe de acceder a la ruta bien equipado, en buen estado de forma física, siendo consciente de que se trata de un sendero de montaña y atendiendo a las indicaciones que ofrece la ruta en todo momento.
No obstante, se trata del cuarto rescate en helicóptero que se produce en la zona. El pasado 20 de agosto una excursionista valenciana de 50 años de edad que se dirigía a la concurrida ruta de las pasarelas del Estret del Parrissal de Beceite tuvo que ser evacuada al lesionarse en una pierna. En junio una mujer de 49 años de edad, de nacionalidad francesa y residente en la vecina provincia de Tarragona, sufrió una lesión en el tobillo lo que le imposibilitó salir del paraje natural por sus propios medios. Asimismo, en abril otra senderista tuvo que ser evacuada en helicóptero tras sufrir una lesión.
Muy bien por todos los participantes en el rescate.!!!!!!!!!