La campaña solidaria del Colchonómetro llega a su fin antes de lo esperado: ya se han conseguido los 80 colchones
El reto del Colchonómetro, que llevará 80 nuevos colchones a los usuarios del Hogar Santo Ángel de Alcañiz, ha llegado a su fin más rápido de lo esperado. Lo han hecho posible un total de 45 colaboradores a los que queremos dar las gracias, de los cuales 28 son empresas del territorio y 17 particulares que han decidido aportar su granito de arena de forma altruista. La campaña del Colchonómetro dio comienzo a mediados de diciembre con un objetivo claro: mejorar el descanso de las personas mayores del Hogar Santo Ángel de Alcañiz. Los agentes y colaboradores fueron sumándose durante las fechas navideñas a una propuesta que se ha cumplido en tiempo récord.
El Grupo de Comunicación La COMARCA realizó un pequeño ágape ayer por la tarde en el Hogar Santo Ángel a modo de agradecimiento a todos los colaboradores. Cabe destacar que Ignacio Guallart aportó las botellas de vino y que el cortador de jamón Iván Martínez también quiso participar.
Fue una tarde de alegría y de satisfacción por ver el reto del Colchonómetro cumplido, más aún si se tiene en cuenta la rapidez con la que se ha logrado. La jornada comenzó con una visita por las instalaciones del Hogar Santo Ángel, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano la ubicación de los 80 colchones nuevos. En representación del Grupo de Comunicación La COMARCA habló Belén Bel, quien destacó la satisfacción de todos los que forman esta empresa. «El reto era muy ambicioso porque nos marcábamos fecha límite y la cantidad de 80 colchones, pero nos pusimos todos en marcha y estamos súper contentos de haberlo conseguido en tan poco tiempo», explicó.
Las hermanas encargadas de la gestión del Hogar Santo Ángel y del cuidado de los ancianos recibieron el reto con los brazos abiertos. «Sabíamos que se iba a conseguir, pero nunca pensamos que la gente iba a responder tan rápidamente. Estamos contentísimas, ¡y vamos a por otra!», bromeó Sor Marta, la Madre Superiora.
Colchones Aznar, Sema y Flex, partes clave en el Colchonómetro
Una parte fundamental del Colchonómetro la han jugado tres empresas del sector: Colchones Aznar, Sema y Flex. Alba Fran, que asistió al acto en representación de Colchones Aznar, explicó la satisfacción de la empresa por el reto conseguido. «Estamos muy contentos por ofrecer a los ancianos este servicio, completar sus instalaciones con 80 colchones y mejorar su descanso», dijo. Por su parte, Elena Alcón, en representación de Sema, mostró su gratitud por el uso que se va a dar a los 80 colchones. «Te sientes muy bien cuando ves lo bien que aprovechan todo lo que tienen. Ves que merece la pena», subrayó. Vanesa Pérez, de Flex Alcañiz, destacó la importancia de la colaboración. «Ha sido fundamental. Sin esa parte de participación ciudadana este reto no habría sido posible», dijo.