Dos años después del último Carnaval los vecinos de Calaceite han podido volver a disfrutar de los disfraces, la música, el color y los confetis, habituales elementos de esta querida celebración. Los Quintos del presente 2022 prepararon carroza para, este año sí, cumplir con la tradición. De hecho, el rey del Carnaval se dirigió a los vecinos una vez más desde lo alto para desearles una feliz fiesta.
Niños, niñas, padres y abuelos disfrutaron durante toda la jornada del sábado de la programación prevista, que incluyó castillos hinchables en la mañana; y pasacalles y una actuación infantil por la tarde, que se endulzó con una merienda a base de chocolate caliente en el pabellón.
Por las históricas calles de Calaceite pasearon pingüinos, leones, ranas, mosquitos, jirafas… y un sinfín de personajes de dibujos. Originales y creativas, de nuevo las coloridas y brillantes telas de los disfraces destacaron. La música también fue elemento esencial, que fue tomando protagonismo conforme avanzó la jornada.