Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acompañados de sus respectivos pajes llegaron a Calanda montados a caballo y con un carro cargado de regalos. Tras saludar a los vecinos y vecinas desde el Calvario se acercaron a la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza para adorar al niño Jesús y hacerle entrega del oro, incienso y mirra. El párroco y una comitiva del Ayuntamiento encabezada por el alcalde, Alberto Herrero, les dieron la bienvenida.
Melchor, Gaspar y Baltasar han conseguido viajar desde el lejano Oriente sobreponiendo todas las dificultades provocadas por la pandemia del coronavirus para que todos los niños y niñas de la localidad reciban sus regalos esta noche. Conocedores de la situación sanitaria de Calanda este 5 de enero no recorrieron las calles como en años anteriores, sin embargo, no quisieron perder la ocasión de mandar un saludo a todos los pequeños a través de las redes sociales.
A calanda ,los reyes no le traen carbon , para eso es el pueblo mas minero de España , se a pegado años y años pillando dinero de los planes de la mineria que no le pertenecian , pues en su termino municipal jamas a tenido ninguna mina de carbon, todo con el consentimiento de los sindicatos y alcaldes de los pueblos verdaderamente mineros, como ariño ,estercuel ,alloza ,andorra ,foz calanda,, que geta tienen.