Una empresa de Ariño dedicada al movimiento de tierras fue víctima de un robo en la madrugada del jueves 22 de junio. Los ladrones se llevaron una cantidad importante de herramientas así como un grupo electrógeno. Para transportar el botín, decidieron cargarlo todo en una camioneta que había en la nave, una Peugeot Boxer, y huir del lugar del delito pisando el acelerador de la misma.
Apenas 24 horas después del saqueo, un vecino de Oliete -municipio situado a unos 9 kilómetros, también en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos- ha visto la camioneta abandonada en un camino, a mitad de distancia entre ambas localidades. Ha sido esta persona quien ha dado aviso este viernes por la mañana al puesto de la Guardia Civil de Ariño, desde donde se han encargado de recuperar el vehículo.
La camioneta estaba prácticamente desmantelada. La mayoría de las herramientas se sacaron del interior del vehículo antes de dejarlo atrás. Sí que se ha recuperado el grupo electrógeno robado.
Según ha confirmado la Guardia Civil de Teruel a La COMARCA, el propietario de la empresa ha interpuesto una denuncia. La investigación de los hechos continúa abierta.