Una gran cantidad de material de construcción y cuatro televisores pertenecientes a la empresa Alcomobi de Alcorisa fueron robados durante la madrugada de este martes. El suceso fue descubierto por el propio dueño de Alcomobi, Santiago Félez, quien al acercarse sobre las 05.00 de la mañana a la fábrica antes de salir de la localidad por un viaje de trabajo pudo ver a «dos coches realmente cargados» abandonar la fábrica a altas velocidades.
Según pudo comprobar Santiago en ese momento, los ladrones habían forzado la puerta trasera de la nave para entrar, y una vez dentro «arrasaron con todo tipo de material portátil de valor» que pudieron cargar en los vehículos generando un «destrozo masivo» que impidió que varios trabajadores pudieran realizar su trabajo con normalidad el resto de la jornada al no contar con las herramientas necesarias. Además, también se llevaron cuatro televisores de «grandes pulgadas» que formaban parte del montaje que la empresa está realizando para el centro Atadi de Alcañiz.
La empresa sospecha que el hurto puede tratarse de un «atraco planificado con antelación». «Se han llevado herramientas que aún estando en sitios recónditos han acabado encontrando. No hay rincón en el que hubiera algún objeto de valor que no hayan asaltado, por lo que da la sospecha de que ya conocían el lugar y donde estaban cada cosa«, explica Félez. La jornada laboral de la fábrica inicia a partir de las 06.00, pero es a las 05.00 cuando un mecanismo programado pone en marcha ciertas luces y una máquina que debe empezar su funcionamiento una hora antes, lo que calculan que ha podido asustar a los ladrones que en ese entonces salieron huyendo.
La empresa ya ha presentado una denuncia del suceso a la guardia civil, desde donde aseguran que se iniciará una investigación. Alcomobi tendrá que hacerse cargo de la reposición de todo el material de construcción e incluso de los televisores que iban destinados para Atadi, unas circunstancias que suponen «un duro golpe para empresa». También afirman que estudiarán la posible instalación de algún dispositivo de alarmas.
No obstante, pese a las consecuencias negativas del robo, Santiago agradece que este suceso no haya derivado en daños personales hacia sus trabajadores.
¿Ya ha vuelto la oleada de robos al pueblo?. Mucho duraba la «tranquilidad», si se puede llamar así.
Todo mi apoyo para esta empresa de Alcorisa.