La Rondalla Compromiso de Caspe celebró la llegada de la Navidad con un gran Festival Solidario este sábado en el Teatro Goya de la localidad caspolina. Al ritmo de boleros, jotas infantiles, jotas de labradores e, incluso, el baile de un villancico, la rondalla animó a todo el público. «Este festival lo hemos preparado con mucho cariño«, explicó entusiasmada Verónica Buenacasa, presidenta de la rondalla.
La entrada al evento fue gratuita pero, a cambio, los asistentes dejaron productos no perecederos para contribuir a su objetivo solidario. De esta forma, lograron llenar cuatro grandes cajas de alimentos donados. Desde hace varios años, la Rondalla Compromiso realiza esta acción, de la mano de la parroquia de Caspe, unos días antes de Navidad. «Creemos que son buenas fechas para promover la solidaridad», señaló la presidenta de la Rondalla Compromiso. De hecho, según asegura Buenacasa, la parroquia se muestra «muy agradecida» cada año con la colaboración. «Además, los vecinos siempre aportan mucho y es una cita muy importante para la rondalla», reconoció la presidenta.
Así, los integrantes de la asociación pusieron el baile y el canto en la tarde del sábado en el Teatro Goya. Desde los más pequeños hasta los más veteranos de la rondalla pudieron demostrar ante el público todo lo ensayado hasta el momento y la calidad del trabajo de esta Rondalla que, precisamente en este año, cumple su 30 aniversario.