La rotura de una tubería de gas ha obligado este lunes a ordenar el desalojo de algunas viviendas y el confinamiento de otras seis en el municipio de Utrillas durante aproximadamente una hora. Los hechos han sucedido en la calle Huesca de la localidad turolense sin que se hayan registrado heridos, según han informado desde el Centro de Emergencias de Aragón. La situación se ha normalizado en torno a las 16.00 cuando se ha podido contener la fuga del gas y los vecinos afectados han podido circular con normalidad.
La centralita del 112 ha recibido el aviso a las 13.51 de este lunes por el incidente y ha activado a la Guardia Civil, los Bomberos y puesto los hechos en conocimiento de la Diputación Provincial de Teruel, además de a la empresa distribuidora, Redexis y Protección Civil de Cuencas Mineras.
Un integrante del servicio de Protección Civil ha explicado que el escapa de gas se ha debido a la rotura de una conducción por un excavadora que trabajaba en una obra en la calle Huesca. La misma fuente ha añadido que la fuga era muy copiosa porque «se podía escuchar el ruido que hacía el gas al escapar y también se olía».
En torno a unas 15 personas se han visto afectadas por la orden de confinamiento, que ha incluido la instrucción de cerrar las ventanas y no encender luces. El incidente ha tenido lugar en el barrio de La Peñuela, situado cerca del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
Una vez que el personal encargado del gas ha cortado el suministro, los bomberos han realizado mediciones en las viviendas para saber si había alguna acumulación de gas pero al ser negativas se ha permitido el regreso de las personas a sus viviendas, con la recomendación de ventilarlas. Los bomberos han concluido el servicio cerca de las 16.00.