La consejería de Sanidad asegura que la grave falta de internistas en el Hospital de Alcañiz que se arrastra desde junio se encuentra ahora en «vías de solución» en pocos días después de la gran respuesta social debido a que la falta de especialistas estuvo a punto de paralizar la Hospitalización a Domicilio. Medicina Interna necesita cinco médicos más, lo que afecta a la atención domiciliaria, que languidece desde junio. Entonces pasó de contar con tres médicos a solo uno, lo que recortó a la mitad el número de pacientes que puede atender el servicio. Antes prestaban servicio a una veintena de usuarios y ahora a una decena.
Se espera que este viernes se puedan conocer más detalles de las alternativas ya que se celebrará una Junta de Personal del Hospital con el Salud a petición de los trabajadores por unanimidad.
Esta semana se han llevado a cabo reuniones y la solución pasaría ahora porque internistas que trabajan en otros hospitales con contratos pequeños se trasladen a Alcañiz con «condiciones atractivas», es decir, contratos más largos, entre otros.
El miércoles tuvo lugar una reunión entre el Salud y los jefes de servicio de los tres hospitales de Zaragoza (Miguel Servet, Royo Vilanova y Clínico) y el de Teruel, el Obispo Polanco; y este jueves continuaron los contactos para alcanzar una solución. El martes ya se mantuvo un encuentro previo del Salud con la dirección del Hospital de Alcañiz y de los servicios afectados.
Una vergüenza lo del hospital de Alcañiz, mi marido estuvo en UCI por covid y desde abril esperando cita de internista , porque le quedan secuelas. Otra vez más se demuestra que depende de donde vivas y aun pagando impuestos hay ciudadanos de primera, segunda e incluso tercera. La España rural no muere , la estan matando.