Tres localidades aragonesas han sido seleccionadas por Correos para rodar su nueva campaña publicitaria. Samper de Calanda y Calamocha serán el escenario turolense y Belchite, el zaragozano.
El rodaje comienza este viernes y contará con «todos aquellos que han elegido quedarse en el entorno rural siguiendo adelante con la tradición artesana, desarrollando proyectos personales y dedicando su vida a ellos» como protagonistas. Así lo explican desde la entidad, desde donde se centrarán en personas que se sienten orgullosas de donde proceden, que viven con pasión su profesión y que ahora, «con Correos, tendrán cara, nombre y apellidos».
La parada samperina será en casa de Fanbar, una empresa familiar que ha llevado y lleva el nombre de Samper allá por donde va. José Antonio Fandos es el productor que representa al pueblo como portavoz de la familia que elabora «deliciosos quesos y vinos de la más alta calidad».
No muy lejos, en la vecina comarca del Campo de Belchite, será Sandra Jaime la persona que dará voz a los productores de la zona. «Ha continuado con un negocio centenario, en funcionamiento desde 1876, siendo la cuarta generación que se dedica con entusiasmo a la fabricación y comercialización de aceite de oliva virgen extra». La última parada del rodaje por tierras aragonesas será Calamocha con el joven ebanista Ángel Marzo.
El viaje poniendo cara a los artesanos rurales continuará. Correos seguirá recorriendo España para rodar su nuevo proyecto, «hecho por y para personas reales, llegando a localidades como Talavera de la Reina, Sigüenza o Cercedilla, entre otras»