Dos personas fueron sancionadas en Alcañiz la semana pasada por copiar en el examen teórico para la obtención del permiso de conducir de la clase B. Los aspirantes utilizaban un teléfono móvil y un auricular inalámbrico para comunicarse con una tercera persona, situada en el exterior del aula, que les facilitaba las respuestas correctas del test. La Guardia Civil de Teruel les sorprendió mientras copiaban.
La detección se produjo el pasado 22 de junio, en el marco de la colaboración de los funcionarios examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel y los agentes de la Guardia Civil del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico) del Subsector de Tráfico de Teruel, para evitar conductas irregulares en las sedes de exámenes para la obtención del permiso de conducción.
Las dos personas sorprendidas fueron denunciadas por infringir el artículo Nº 77-5-J de la Ley de Seguridad Vial, bajo el concepto de ‘Utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos y otras autorizaciones administrativas para conducir, o colaborara o asistir con la utilización de dichos dispositivos’. Esta infracción tipificada con una sanción de 500 euros y la prohibición de poder volver a examinarse en un plazo de seis meses.
Desde la Guardia Civil advierten de que estas conductas conllevan un gran riesgo para la Seguridad Vial, ya que, de no ser detectadas, se puede facilitar el acceso al permiso de conducción a personas sin los mínimos conocimientos teóricos.
Que tiempos aquellos,en los que en cada pueblo,solo había un tonto.