20.000 trabajadores de la sanidad de todo Aragón están llamados a una huelga general de 24 horas
Después de dos meses de paros parciales (el último ayer) y sin ninguna respuesta del Gobierno de Aragón a sus reivindicaciones, el sindicato CEMSATSE -mayoritario en la sanidad aragonesa- acordó ayer convocar una huelga general de 24 horas para el próximo jueves 11 de abril.
Afectará a todos los centros sanitarios del Salud y al personal médico, enfermería y fisioterapeutas, resto de personal sanitario de los grupos de clasificación A1 y A2, y al resto de trabajadores no sanitarios. En total, unas 20.000 personas están llamadas a esta huelga.
Los responsables de los tres sindicatos que integran CEMSATSE en Aragón –Mercedes Ortín, secretaria autonómica y de CESM Aragón; Leandro Catalán, presidente de FASAMET-Médicos de Atención Primaria de Aragón, y Pilar Navaz, secretaria autonómica de SATSE- presentaron este jueves el escrito de preaviso de huelga en la Dirección General de Trabajo y en el Servicio Aragonés de Salud.
A la salida explicaron los motivos de la huelga. «Seguimos reclamando medidas urgentes para asegurar una asistencia de calidad a nuestros pacientes, tener tiempo suficiente y condiciones de trabajo adecuadas», aseguraron. Por ello, los médicos de Hospitales y Atención Primaria y el personal de enfermería reclaman tanto actuaciones generales como específicas de sus áreas, mejoras profesionales, económicas y en el ámbito de la seguridad.