La asociación cultural Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Andorra ya tiene ganadores de los concursos de dibujo infantil y de fotografía digital. En dibujo, Sara Ciércoles Pérez y Eric Ciércoles Pérez han conseguido el primer y segundo premio respectivamente. En fotografía, Laura Gómez Guerrero ha ganado el primer premio y Arantxa Galve Galve, el segundo.
El plazo de presentación finalizó el pasado 7 de noviembre recibiéndose un total de 7 dibujos y 42 fotografías digitales. Ambos concursos tenían como finalidad la puesta en valor de la tradición festiva en nuestra localidad de los gigantes y cabezudos de nuestra Comparsa. Una comparsa
con más de 100 años de historia y una presencia muy activa en las celebraciones festivas más
importantes y tradicionales de la localidad.
También se ha pretendido animar a niños y mayores en estos difíciles momentos de pandemia. «Los niños han plasmado en papel su particular forma de ver a estos carismáticos personajes festivos logrando composiciones coloristas y unos trazos que reflejan de una forma muy imaginativa a nuestra comparsa», dice la organización. Añade también que «las fotografías digitales han recogido aspectos tan importantes como la curiosidad infantil que suscitan los gigantes y cabezudos y el asombro de los más pequeños ante su presencia, así como el nexo generacional que permite contemplar en las salidas festivas de la comparsa a padres e hijos juntos disfrutando al máximo de la fiesta».

La asociación destaca la desinteresada colaboración del Ayuntamiento de Andorra y de su patronato de Cultura, de la librería Macu, de la librería El reino del revés, del Hostal Mirador San Macario, de Aceites La Masada Roya, del fotógrafo Miguel Pedrosa y de la asociación cultural La Masadica Roya.