Con el fin de estrechar la colaboración durante todas las épocas del año, diferentes agentes del sector turístico mantuvieron un encuentro con Miguel Ángel Cobo y Daniel Urquizu, gerentes de Motorland Aragón y Technopark respectivamente. La invitación a una veintena de dinamizadores entre representantes de asociaciones y casas rurales partió del complejo del motor y se acordó volver a encontrarse al menos una vez al trimestre.
En la toma de contacto se puso sobre la mesa la importancia del complejo de Motorland para el conjunto de comarcas del Bajo Aragón Histórico, debido a la alta actividad que mantienen sus instalaciones a lo largo de todo el año. «Este dinamismo que genera le permite convertirse en un motor dinamizador del entrono a nivel turístico y empresarial», dijeron. Con el concepto de ‘Territorio Motorland’ finalizó «una productiva jornada de trabajo» donde una veintena de referencias del sector turístico trabajaron para potenciar y participar del motor económico que generan Motorland y TechnoPark.
En este primer encuentro participaron la Asociación Empresarios Matarranya, Turismo Matarraña, Turismo Cuenca Mineras, Turismo Andorra-Sierra de Arcos, Hotel Villa Monter, Gargallo Hoteles (Hotel Ciudad de Alcañiz), Parador de Alcañiz, Alojamientos Mequedo, Restaurante El Trillero y Restaurante Epsilon. También la Asociación de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Calanda, desde donde califican este encuentro de «muy bueno» y del que salieron buenas ideas y propuestas.
«Durante todo el año se llenan hoteles y casas rurales con gente que atrae el circuito fuera de los grandes eventos y por eso es muy importante y esas personas también compran, se toman un café o repostan gasolina por ejemplo. Si somos capaces de trabajar más unidos y de que haya más comunicación por ambas partes, que nosotros conozcamos su calendario y ellos nuestra oferta y actividad, mucho mejor será», valoró la gerente, Laura Martínez. Una opinión en la misma línea que la de la Asociación Turismo Bajo Aragón, desde donde también calificaron el encuentro como «muy positivo. «Teníamos muchas ganas de conocer al nuevo equipo de Motorland y de trasmitir nuestras inquietudes. De esta reunión salieron propuestas muy interesantes que vamos a tratar, entre todos, de poner en marcha», añadió la gerente, Nieves Ballestero.
Los del Bajo Martin ¿Donde están?