Habrá 28 plazas señalizadas y una zona de ocio infantil muy demandada por los vecinos. Se han eliminado los baches del camino de La Estanca
Ya han comenzado los trabajos de acondicionamiento y repavimentación en el entorno del Recinto Ferial de Alcañiz. Se está adecuando toda la zona, muy deteriorada, mediante la construcción de un aparcamiento con 28 plazas regladas y de un espacio de ocio infantil. Especialmente el parque de juegos para niños es una vieja reivindicación de los vecinos de la zona que el Ayuntamiento ya anunció para 2017 pero finalmente no se pudo llevar a cabo porque los fondos se destinaron, al igual que ocurrió con otros proyectos, al desprendimiento de Pui Pinos.
El parque infantil contará con diversos juegos para el disfrute de los más pequeños. En cuanto al resto de la zona las obras consisten en la pavimentación de las calzadas y de un aparcamiento; la construcción de aceras (hasta ahora inexistentes); la colocación de vegetación con alcorques y las canalizaciones de riego pertinentes; y la instalación de iluminación y señalización.
También se ha asfaltado un tramo del camino de La Estanca, paralelo al Recinto Ferial y con numerosos baches.
El coste total de las obras asciende a 95.000 euros. Por un lado, 60.000 de los trabajos de acondicionamiento del parquin y el entorno del Recinto Ferial; y por otro 35.000 de la instalación del nuevo parque infantil. «Son unas obras muy necesarias, ya que todo el entorno se encontraba en muy mal estado y se va a mejorar la zona dotándola de servicios muy demandados como el parquin o el parque infantil. En 2017 no pudimos ejecutarlas por Pui Pinos por lo que era un compromiso para este año», explica el alcalde y edil de Obras, Juan Carlos Gracia Suso en nota de prensa.

Reparaciones en Los Santos y la Loba
Por otro lado, la Brigada Municipal del Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente a cabo reparaciones en la plana Los Santos y en el cantón de la Loba, caminos de la ciudad ubicados en paralelo a la carretera de Castelserás. Se trata de dos vías muy cercanas al núcleo de población que necesitaban actuaciones por urgencia, debido a los desprendimientos producidos durante los días anteriores.
En el caso de la plana Los Santos, los trabajadores de la Brigada han rehecho el muro de piedra que se había derruido, cayendo en una finca colindante con el riesgo de que se produjeran más desprendimientos de menor envergadura.
Respecto al cantón de la Loba la actuación se ha realizado por los mismos motivos y, además de rehacer el muro de piedra existente anteriormente, se ha colocado un tabique de bloque de hormigón para asegurar la zona y dotarla de una mayor consistencia. «Son unas obras necesarias con la que se mejoran notablemente ambos caminos, tanto en el apartado estético como en el de seguridad», destaca Gracia Suso.