Se está aplicando un nuevo pavimento de hormigón y se prepara la calle para cuando se construyan aceras o se coloque iluminación
El Ayuntamiento de Alcañiz está llevando a cabo la adecuación y mejora de un tramo del camino de Capuchinos dentro de su plan de reparación de calles. Concretamente el que comunica el paseo Andrade con la calle Bartolomé Esteban.
Según explica el Consistorio en un comunicado, principalmente se está llevando a cabo la demolición de la solera de hormigón existente, que se encontraba muy deteriorada debido al paso de los años con numerosas grietas y socavones. La reparación consiste en aplicar un nuevo pavimento de hormigón, que dejará la calle perfectamente preparada para futuros acondicionamientos como por ejemplo, la construcción de aceras, actualmente inexistentes, o la instalación de equipamiento como nueva iluminación y papeleras.
Una vez iniciadas las obras se ha detectado un fallo en la tubería de abastecimiento de la zona, que se encontraba en mal estado. Por ello, se va a aprovechar para subsanar este error y colocar una nueva tubería. El coste total de los trabajos asciende a 19.000 euros, y está previsto que finalicen a principios de marzo. «Es fundamental continuar con estos trabajos en las calles porque se facilita el tránsito, se incrementa la seguridad y se mejora la imagen de Alcañiz», afirma el alcalde en la nota de prensa.