Falta que se instalen los equipos informáticos y las cámaras de seguridad
La Policía Local de Alcañiz sigue pendiente de trasladarse a sus nuevas dependencias. Ya cuenta con el mobiliario pero todavía está pendiente la instalación de los equipos informáticos y la compra de cámaras de seguridad.
El edificio se inauguró a finales de marzo de 2015 pero entonces solo comenzó a trabajar la Policía Nacional tramitando DNI, pasaportes y documentos de extranjería. No ocurrió lo mismo con los agentes locales debido a que quedaban por ejecutar las obras de la primera planta por falta de presupuesto.
La llegada de los muebles se hizo esperar más de lo que se pensaba en un principio. En agosto, cuando terminaron las obras de la primera planta, se anunció que los agentes se trasladarían a la nueva Comisaría antes de final de año. Sin embargo, desde Policía no se prevé que el traslado se realice antes del mes de mayo.
Con el traslado a las nuevas instalaciones, la Policía Local dará un gran salto de calidad si se tiene en cuenta el estado de la Comisaría en la que trabajan actualmente, en los bajos de la Casa Consistorial. Los agentes llevan décadas denunciando las graves deficiencias: humedades, malos olores, falta de espacio y material reutilizado. No obstante, los agentes cuyo trabajo está relacionado con tareas administrativas que dependen del Consistorio seguirán trabajando en las actuales dependencias por funcionalidad.