Tras el cese de los tambores y bombos en el territorio, Motorland Aragón recupera su actividad habitual este próximo fin de semana con la celebración del Campeonato de España de Superbike. Así pues, del 14 al 16 de abril, un gran elenco de pilotos procedentes de diversas nacionalidades se batirán el cobre en el trazado bajoaragonés en una de las principales citas nacionales del motociclismo de velocidad.
La competición arrancará este viernes con los primeros entrenamientos y culminará el domingo al mediodía. El ESBK, organizado por la Real Federación Española de Motociclismo, pondrá a rodar en Alcañiz hasta 8 categorías: Moto4; SuperSport300; SuperSport Next Generations, PreMoto3, SuperStock600, SuperStock1000 y Superbikes. Además, el evento tendrá entrada gratuita para todos aquellos aficionados que quieran acercarse.
El ESBK, organizado por la RFME, pondrá a rodar sobre el trazado alcañizano a diversas categorías: Moto4, SuperSport300, SuperSport Next Generations, PreMoto3, SuperStock600, SuperStock1000 y Superbike.
Clasificaciones generales
En la categoría reina de SBK, Ivo Lopes llega como líder del campeonato sobre Román Ramos. El de BMW ha dado un salto cualitativo respecto al año pasado y quiere continuar con el buen inicio cosechado en Jerez.
A su vez, en SuperSport NG, Eric Fernández aterriza en Motorland con el cartel de dominador a lomos de su Ducati. Respecto al resto de categorías más pequeñas, en SuperSport300 llega Gustavo Manso como vencedor de la última prueba y Carlos Cano como líder destacado de la clasificación de PreMoto3. Finalmente, Alberto Enríquez es quien se mantiene en lo alto de la tabla de Moto4.