• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 00:20

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

07 JUN 2026|

Actualizado 00:20

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Sergio Medina: «Me ha parecido buena idea que en Teruel, que estamos tan cerca, podamos conocer a otros músicos o poetas»

DIARIO DE UN CONFINAMIENTO. Miembro del grupo Ocelot, Medina nos cuenta de dónde surgió la idea de grabar un vídeo dedicado al personal sanitario

Sergio Medina, miembro del grupo Ocelot./ S.M.
Sergio Medina, cantante y músico andorrano./ S.M.

Alicia Martín13 04 2020

Comentar

Coronavirus

ActualidadCultura y OcioGente y FamiliaSociedad

El grupo Ocelot, de Andorra-Sierra de Arcos, ha dedicado una canción a uno de sus miembros, Mario Amador, enfermero. Además han querido hacer extensible este 'homenaje' a todo el personal sanitario que en estos días trabaja sin descanso para tratar de doblegar al coronavirus. Escribimos esta página de 'Diario de un confinamiento' con Sergio Medina, uno de los integrantes de Ocelot, que nos cuenta también cómo ha sido su experiencia en el Teruel Online Fest.

¿Qué tal estás?

Pues bien, confinado como casi todo el mundo. Personalmente estoy aprovechando mucho el tiempo así que no me está costando tanto el estar encerrado.

¿Como surge la idea de dedicar esta canción a vuestro compañero?

Yo subí este tema a Facebook y a Joaquín Macipe se le ocurrió que podíamos grabar un vídeo cada uno desde nuestra casa. Y así fue, ni pensamos otra canción.

¿Cómo fue esa grabación?

Fue raro porque no lo habíamos hecho nunca (ríe). En mi caso grabé los audios en un programa y la guitarra también. Lo mezclé un poquito para que sonara bien y luego hice el vídeo en playback. Pero hubo gente que sí que lo grabó directamente con el móvil y de allí sacamos el audio y la imagen.

Tuvisteis que improvisar un poco porque batería no había...

No, no, tuvo que hacerlo con una cacerola. Fuimos intentando suplir la falta de instrumentos con lo que teníamos por casa. Se nota que el vídeo es casero (ríe).

¿Cuál ha sido la respuesta de Mario?

De agradecimiento, claro. La verdad es que el pobre tiene tanta faena que prácticamente no sabemos nada de él. Cuando vio el vídeo nos escribió pero está liado todo el día… Lo hemos querido hacer extensible, también tenemos más amigos que trabajan en este sector.

¿Cómo han reaccionado vuestros seguidores?

La verdad es que ha gustado porque era algo diferente. Se estaban subiendo muchos vídeos de gente en casa pero claro, a nosotros aún no nos habían visto. Más que nada ha sido algo divertido que hemos intentado hacer en estos días un poco extraños.

¿Tenéis algo más en mente?

No hemos hablado nada, la verdad. Yo sí que es verdad que estoy sacando todos los días vídeos que hago en casa, vídeos antiguos, canciones nuevas o del disco que he sacado en solitario… un poco para entretener a la gente, pero intentando no cansar. La cosa es no parar.

Este fin de semana estuviste en el Teruel Online Fest, ¿cómo fue la experiencia?

La verdad es que ha sido interesante. He descubierto a gente nueva que no había oído nunca. Me ha parecido una buena idea que en Teruel, que estamos todos tan cerca, podamos conocer músicos o poetas. He visto vídeos en directo y también en diferido. Ha estado muy bien.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

Camping Taïga Lake Caspe, Panificadora Llombart y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado reciben los premios ASADICC

Camping Taïga Lake Caspe, Panificadora Llombart  y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado reciben los premios ASADICC
Caspe

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Andorra entra en el mapa del reciclaje fotovoltaico y servirá de nexo a la planta que transformará 9.000 toneladas de paneles al año en Albalate

El Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico se instalará en una nave del polígono La Estación bajo una inversión de 300.000 euros. Será una fase previa a la puesta en marcha...

Comentar

Andorra entra en el mapa del reciclaje fotovoltaico y servirá de nexo a la planta que transformará 9.000 toneladas de paneles al año en Albalate

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"

La jugadora de la Sociedad Deportiva Huesca pone fin a su carrera deportiva tras haber pasado por equipos como el Zaragoza C.F. Femenino o el Villarreal

Comentar

Laura Royo, exfutbolista allocina: «Me retiro porque tengo dolores en la rodilla y quiero poder andar en un futuro"

Emma Buj defiende que el proyecto del Nudo Mudéjar se desarrolle sin recortes ni retrasos

La candidata a la presidencia del PP de Teruel ha visitado la comarca Andorra-Sierra de Arcos para reunirse con militantes

Comentar

Emma Buj defiende que el proyecto del Nudo Mudéjar se desarrolle sin recortes ni retrasos

La avispa asiática continúa extendiéndose y ya se han capturado 150 en Alcañiz

La labor de intensificación empezó en mayo de 2025 con la retirada de un primer nido primario en Alcañiz y el trabajo se ha ido desplazando a otras partes cercanas...

Comentar

La avispa asiática continúa extendiéndose y ya se han capturado 150 en Alcañiz

La vuelta a las raíces en La Iglesuela de una pareja impulsa la reapertura del camping de Vilafranca

Álex Domingo y Sonia Málago han dejado atrás años de vida en grandes ciudades para poder instalarse en el Maestrazgo recuperando una instalación que llevaba tiempo cerrada

Comentar

La vuelta a las raíces en La Iglesuela de una pareja impulsa la reapertura del camping de Vilafranca

El Bajo Aragón llena sus neveras de música con el ciclo Conservatorio del Frío, que abre Valdealgorfa

FOTOGALERÍA. Un trío de acordeón, marimba y trompeta abre la veda en tres pases de esta iniciativa que se replicará con otros músicos en otras poblaciones. La próxima cita es...

Comentar

El Bajo Aragón llena sus neveras de música con el ciclo Conservatorio del Frío, que abre Valdealgorfa
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete