El grupo Ocelot, de Andorra-Sierra de Arcos, ha dedicado una canción a uno de sus miembros, Mario Amador, enfermero. Además han querido hacer extensible este ‘homenaje’ a todo el personal sanitario que en estos días trabaja sin descanso para tratar de doblegar al coronavirus. Escribimos esta página de ‘Diario de un confinamiento‘ con Sergio Medina, uno de los integrantes de Ocelot, que nos cuenta también cómo ha sido su experiencia en el Teruel Online Fest.
¿Qué tal estás?
Pues bien, confinado como casi todo el mundo. Personalmente estoy aprovechando mucho el tiempo así que no me está costando tanto el estar encerrado.
¿Como surge la idea de dedicar esta canción a vuestro compañero?
Yo subí este tema a Facebook y a Joaquín Macipe se le ocurrió que podíamos grabar un vídeo cada uno desde nuestra casa. Y así fue, ni pensamos otra canción.
¿Cómo fue esa grabación?
Fue raro porque no lo habíamos hecho nunca (ríe). En mi caso grabé los audios en un programa y la guitarra también. Lo mezclé un poquito para que sonara bien y luego hice el vídeo en playback. Pero hubo gente que sí que lo grabó directamente con el móvil y de allí sacamos el audio y la imagen.
Tuvisteis que improvisar un poco porque batería no había...
No, no, tuvo que hacerlo con una cacerola. Fuimos intentando suplir la falta de instrumentos con lo que teníamos por casa. Se nota que el vídeo es casero (ríe).
¿Cuál ha sido la respuesta de Mario?
De agradecimiento, claro. La verdad es que el pobre tiene tanta faena que prácticamente no sabemos nada de él. Cuando vio el vídeo nos escribió pero está liado todo el día… Lo hemos querido hacer extensible, también tenemos más amigos que trabajan en este sector.
¿Cómo han reaccionado vuestros seguidores?
La verdad es que ha gustado porque era algo diferente. Se estaban subiendo muchos vídeos de gente en casa pero claro, a nosotros aún no nos habían visto. Más que nada ha sido algo divertido que hemos intentado hacer en estos días un poco extraños.
¿Tenéis algo más en mente?
No hemos hablado nada, la verdad. Yo sí que es verdad que estoy sacando todos los días vídeos que hago en casa, vídeos antiguos, canciones nuevas o del disco que he sacado en solitario… un poco para entretener a la gente, pero intentando no cansar. La cosa es no parar.
Este fin de semana estuviste en el Teruel Online Fest, ¿cómo fue la experiencia?
La verdad es que ha sido interesante. He descubierto a gente nueva que no había oído nunca. Me ha parecido una buena idea que en Teruel, que estamos todos tan cerca, podamos conocer músicos o poetas. He visto vídeos en directo y también en diferido. Ha estado muy bien.